El Palo FC

Damián Quintana, nuevo guardián para los palos del San Ignacio

24-06-2022

El meta de 19 años ha sido el mejor de su grupo en Liga Nacional

Tras cerrar la incorporación de Benito del Valle, ahora toca anunciar al que será el segundo refuerzo para amurallar la portería paleña. Es aquí donde entra en escena otro guardameta de renombre pese a su juventud, y no es otro que Damián Quintana.

Quintana es un portero sub 23 con extenso recorrido entre las inferiores de varios conjuntos malagueños relevantes, como el Archidona Atlético, Conejito de Málaga y CD 26 de Febrero. Precisamente, viene de firmar un sensacional curso con este último equipo en Liga Nacional, dejando la meta imbatida en la mitad de sus partidos para sellar el ascenso a la División de Honor. Dicho de otro modo, se ha consagrado como el mejor de su grupo, con un coeficiente de 0.52 goles encajados/partido, así como el segundo de entre las 17 divisiones de dicha categoría.

En este contexto, solo podemos expresar nuestra motivación por contar con uno de los porteros con más proyección del fútbol malagueño, quien está llamado a escribir su nombre con mayúsculas en la historia de El Palo FC. ¡Haremos cosas grandes, Damián!