El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC se impone 1-3 ante el Alhaurín de la Torre CF

31-07-2022

Un doblete de Acosta y un disparo inapelable de Falu decantaron la balanza en Los Manantiales

El Palo FC inició su lista de compromisos veraniegos con una trabajada victoria ante el Alhaurín de la Torre CF. Los de David Campaña ocuparon el terreno de juego con un claro planteamiento en 3-4-3 (Benito – Largo, Paco Pintor, Hugo – Gallego, Ibra, Durán, Desty – Luisito, Falu Aranda, Acosta), disposición que no varió en todo el encuentro. Ya desde los primeros compases, esta formación ofensiva surtió efecto, si bien las internadas y transiciones no pararon de sucederse. Pese a esta incisión constante, sería el cuadro local el que inaugurara el marcador por mediación de Josemi (20´), en una desafortunada acción defensiva que permitió al delantero rematar a placer frente a la portería de Benito del Valle. 

La reacción paleña fue inmediata. En la réplica, Fran Gallego ejecutó una magnífica jugada individual desde el costado izquierdo y, tras entender a la perfección el desmarque Acosta, filtró un balón profundo que no desaprovecharía el atacante sevillano. Así, la cruzó de zurda para poner las tablas (21´). A partir de aquí, el fútbol de El Palo creció, mostrándose dominante en el medio campo. De este modo, la sala de máquinas paleña acabó imponiéndose en multitud de duelos individuales y consiguió armar varias jugadas colectivas de posesiones largas en campo rival.  Es en este contexto precisamente donde los pupilos de Campaña lograron hacer definitiva su ventaja y cerrar el marcador. 

Ya rozando la media hora de juego, Falu se inventó un magistral disparo desde fuera del área. Su efecto y parábola resultaron imparables para Ávila, entrando limpia por la escuadra, aunque la estirada del meta fue remarcable (28´). Tras el segundo tanto, Luisito y Desty volvieron a poner peligro; el cordobés avanzó por el flanco izquierdo dejando atrás a tres defensores y la puso en el corazón del área, mientras que, en la siguiente, el canterano malaguista probaría fortuna con un disparo que se marchó alto. Dichos avisos desembocarían en el tercer tanto paleño, siendo definitivo. Hablamos de una rápida transición ofensiva iniciada en defensa que, mediante varias combinaciones verticales, acabó penetrando en el área chica. Aquí, Destiny recibió en el costado derecho para servir en bandeja de plata a Acosta, que armó un remate imparable a escasos centímetros de la línea de gol (40´).

La segunda mitad trajo consigo multitud de caras nuevas, ya que Campaña dio entrada a 9 perfiles distintos (Adrián – Lulu, Largo, Mode – Lapeira, Roberto Sierra, Esteban, Víctor Vázquez – Gallego, Lucas Ligio, Ito). Esta nueva formación, ligada a los numerosos cambios locales, acabó exponiendo un guion totalmente distinto al sucedido previamente. Este periodo, en parte condicionado por el marcador, no trajo consigo posesiones largas ni un juego tan elaborado. Así, primó el juego por alto en ambas escuadras, y apenas se reflejaron ocasiones relevantes. Una de las acciones más destacadas llevó el sello de Adrián, el portero paleño. Después de armar una notable contra, Pirulo ejecutó un disparo potente dentro del área, que acabó siendo despejado con una gran estirada a mano cambiada. Este escenario sirvió también para ver el debut de dos juveniles paleños con el primer equipo, como son Sebas y Guillermo Raya, defensor y atacante respectivamente. 

En definitiva, buenas sensaciones del plantel de David Campaña en su primer encuentro. El renovado bloque del San Ignacio firmó un gran primer tiempo que acabó siendo determinante para sentenciar el choque. La siguiente cita, el próximo miércoles 3 de agosto ante el Vélez CF, partido clave para seguir puliendo la orientación del cuadro paleño. 


GOLES
1 – 0 (Josemi; 20´)
1 – 1 (Acosta; 21´)
1 – 2 (Falu; 28´)
1 – 3 (Acosta; 40´)