El Palo FC

PREVIA: Prueba de fuego en la pretemporada frente al Vélez CF, asentado en la Segunda Federación

03-08-2022

Tras imponer su ley ante el Alhaurín de la Torre CF, El Palo FC busca seguir contando sus apariciones por victorias

El Palo FC está inmerso en su tercera semana de pretemporada, y echó a rodar en el Estadio Los Manantiales con un contundente 1-3. La disposición en el terreno de juego llevó el sello de David Campaña, fiel a su planteamiento 3-4-3, y surtió efecto especialmente en el primer tiempo. El conjunto marinero dejó entrever buenas sensaciones y entendimiento sobre el verde, pese a tratarse de un bloque repleto de nuevas incorporaciones. Esto se materializó en posesiones largas, transiciones rápidas con juego vertical y, sobre todo, capacidad definitoria en zona de tres cuartos. Acosta por partida doble y Falu desequilibraron el marcador, dejando tres tantos de bella factura (*enlace a los highlights).
 
El rival paleño, por su parte, encadena una racha de infortunios en su particular lista de compromisos veraniegos. Al término de tres encuentros, ante Almería CF (1-0), Málaga CF (6-0) y el filial del Granada CF (3-1), la escuadra de Vélez solo acumula derrotas, habiendo visto puerta en una única ocasión. 

Los últimos resultados dados entre ambas escuadras se han caracterizado por la escasez de goles. Concretamente, la última temporada que El Palo FC y Vélez CF se midieron en el mismo grupo (Tercera División G. IX) fue en la 2020/21. El balance en este contexto resultó favorable para el combinado del San Ignacio, si bien logró imponerse por la mínima en casa (1-0) y sumar un punto a domicilio (1-1). Por otro lado, el precedente más reciente entre paleños y veleños en un amistoso de pretemporada se dio en verano de 2019, también sobre el verde del Vivar Téllez. En dicha ocasión, el ahora marbellí Pato materializó el único gol del encuentro en favor de los locales.

En definitiva, choque de estilos y todo a punto para vivir un partido entre dos conjuntos que prometen dar mucho de qué hablar en sus respectivas categorías. El Vélez CF tratará de resarcirse y amarrar su primera victoria en la pretemporada, al mismo tiempo que El Palo FC persigue alcanzar su segundo triunfo para marchar a Murcia con sensaciones más que positivas.