El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae en el Vivar Téllez en el segundo compromiso de la pretemporada

04-08-2022

Los de David Campaña gozaron de mejores oportunidades y un juego más elaborado en la segunda mitad

Los compases iniciales del encuentro vinieron cargados de altísima intensidad y presión por parte de ambos bandos, como si de algo más que de un amistoso se tratase. En este contexto, las primeras internadas de peligro llevaron el sello del Vélez CF, así como el grueso de la posesión. Al mismo tiempo, los de David Campaña se mostraron sólidos al corte, evidenciando un notable planteamiento defensivo. En una de las llegadas veleñas, al cuarto de hora de juego, Benito armó el brazo por bajo para desmantelar una clarísima ocasión de Zamorano. Poco después, rondando el ecuador de la primera mitad llegaría el tanto local para abrir el marcador (25´). Fruto de una excelente triangulación en banda izquierda que acabó penetrando el área, Kaya ejecutó un imparable disparo desde la frontal. A partir de aquí, el dominio seguiría siendo del Vélez CF con más protagonismo para Benito. De nuevo, el meta se las vería con Zamorano, quien voló para despejar a mano cambiada un dificilísimo tiro.

Idéntico guion al inicio de la segunda mitad, y es que el Vélez CF hizo el segundo tanto a los tres minutos de juego (48´). En una rápida ofensiva en la que participaron todos los hombres de arriba, Balta sirvió de forma inmejorable a Luismi con pase de la muerte desde el flanco derecho. El ariete solo tuvo que colocarla a escasos metros de la protería paleña. A partir de aquí, El Palo FC logró encadenar varias llegadas con peligro, mostrando una mejor versión en zona de tres cuartos. En la primera, la puso Gallego desde el costado izquierdo medida hacia Ito, quien entró imperante desde atrás. Sin embargo, el delantero no logró conectar el remate de cabeza. Seguidamente, la botó Luisito perfecta para el remate de Mode, aunque acabaría saliendo cercana al poste izquierdo. A través de varias situaciones similares quedó patente el poderío aéreo de El Palo FC, si bien ganó el balón por alto en la mayoría de acciones a balón parado. 

El desenlace del encuentro sería frenético; a falta de 10 minutos para el pitido final, el Vélez CF haría el tercero (79´). El tridente de ataque penetró en el área custodiada por la zaga paleña, y Arthur culminó con un pase a la red. En una de las réplicas, aunque solo valiera para maquillar el resultado, Destiny hizo efectiva una primordial jugada individual (84´). Tras encarar a su marcador, no dudó en armar su pierna a la altura del pico del área y, previo toque en el larguero, acabó bajando de forma violenta. Sin más sobresaltos se llegaría al final del partido.

En resumidas cuentas, la acción en el partido llevó el color blanco del Vélez CF, conjunto que afrontó el partido con más rodaje de pretemporada. Esta realidad se hizo evidente sobre el verde. De este modo, gozó de las mejores oportunidades y propuso un juego más vertical. En lo que respecta a El Palo FC, cabe destacar que los de David Campaña se crecieron especialmente en la segunda mitad, y la disposición vista en este tramo permitió ganar metros en campo contrario y generar más peligro sobre la portería rival. Ahora, la próxima parada será el Estadio BeSoccer la Condomina, el miércoles 10 de agosto.


FICHA TÉCNICA 

Vélez CF: Diego Barrios – Essel, Bocchino, Romero, Ocaña – Zamorano, Andrade, Kaya – Lovemore, Joselinho, Richard Gaona // Cambios: Mio, Héctor, Álex Portillo, Raúl Espinosa, Yael, Gaston, Miranda, Luismi, Arthur, Balta.

El Palo FC: Benito del Valle – Largo, Lulu, Mode – Destiny, Ibra, Durán, Lapeira – Luisito, Acosta, Falu // Cambios: Hugo, Pana, Paco, Roberto Sierra, Fran Gallego, Sergio Esteban, Ito.

GOLES

1 – 0 Kaya (25´)
2 – 0 Luismi (48´)
3 – 0 Arthur (79´)
3 – 1 Destiny (84´)

*Galería de imágenes cedida por el Vélez CF.