El Palo FC

PREVIA: El I Trofeo Besoccer, aliciente perfecto para inaugurar el stage en Murcia

10-08-2022

El Palo FC se medirá a domicilio ante el UCAM Murcia CF, conjunto enmarcado en la Segunda Federación que sumará su quinto partido de pretemporada

El Palo FC ya está inmerso en su primer stage fuera de Málaga, en un escenario difícilmente mejorable como es el complejo universitario de la Universidad Católica San Antonio. Allí aguarda el I Trofeo BeSoccer, en el que la entidad paleña se medirá al UCAM Murcia CF. La cita tendrá cabida hoy miércoles, día 10 de agosto a las 20:00 h, y el partido será retransmitido por el canal oficial de YouTube del conjunto universitario. Una vez realizada la presentación del trofeo, acontecida ayer en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina, ya queda todo a punto para que ruede el balón.


El UCAM Murcia CF llegará al partido con más rodaje que el conjunto dirigido por David Campaña, si bien este será su quinto compromiso veraniego. Hasta la fecha, en su haber relucen dos victorias ante rivales de renombre como La Nucía (1-0) y el Polideportivo El Ejido (1-2). Desde un plano no tan positivo, cabe destacar que acumula el mismo número de derrotas; ante el Albacete (2-1), rival asentado en la Segunda División, y el Alzira (2-0), siendo este último su duelo más reciente. 

Ante todo, es posible afirmar que el renovado bloque dirigido por Molo está dejando sensaciones muy positivas, y su planteamiento 4-3-3 característico apunta al retorno hacia la Primera Federación. Hablamos, en definitiva, de un plantel que acumula hasta 21 altas en el presente mercado estival, de entre las que destacan ciertos perfiles provenientes de la Primera Federación, como son Fran Lara (Linares), Vicente Romero (Talavera) y José Fran (Atlético Baleares). 

La plantilla del Nuevo San Ignacio, por su parte, se enfrenta a su tercer test, dejando atrás el triunfo ante el Alhaurín de la Torre CF (1-3) y la derrota en Los Manantiales (3-1). Ahora en el BeSoccer La Condomina, estadio que conecta con nuestro partner principal, buscaremos alzarnos con este ilusionante trofeo siendo fieles a la idea ofensiva y valiente que caracteriza a David Campaña.

El último precedente entre ambas entidades se enmarca en el contexto de la Segunda División B, concretamente en la campaña 2014/15. Aquí, reparto de alegrías para las dos escuadras antes sus respectivas aficiones. En la primera vuelta, El Palo FC logró imponerse en el Nuevo San Ignacio (3-2) con anotaciones de Pibe Pereira, Salvi y Durán, mientras que el UCAM Murcia FC también hizo lo propio en su estadio (2-0). Ahora, contextos totalmente distintos marcados por una diferencia de categoría y una mayor unión entre las dos partes, aunque un solo objetivo: coronarse en la I Edición del Trofeo BeSoccer. Tras el ya mencionado choque, el filial universitario aguarda en El Mayayo el viernes, partido que cerrará la expedición murciana de El Palo FC.


Galería cedida por UCAM Murcia CF, relativa al último enfrentamiento entre murcianos y paleños.