El Palo FC

CRÓNICA: El UCAM Murcia CF se lleva el I Trofeo BeSoccer en la tanda de penaltis

11-08-2022

El ritmo de partido fue frenético, y El Palo FC mostró su mejor versión de la pretemporada

El BeSoccer La Condomina se vistió de gala para recibir a El Palo FC por la disputa del I Trofeo BeSoccer. Su inicio evidenció a un UCAM Murcia CF ciertamente superior en la posesión, derrochando verticalidad, que logró protagonizar las primeras llegadas del encuentro vía Rafa Chumbi y Mario Abenza. La escuadra paleña, por su parte, mostró un planteamiento replegado ante las internadas murcianas, aunque sin ser tímido en ataque. En este sentido, los de David Campaña lograron armar numerosas salidas de balón rápidas a la par que elaboradas. 

A medida que avanzaba la primera mitad, el dominio local se tornó más peligroso. Así, se sucedieron numerosas ocasiones que acabaron rozando la boca del gol; una magnífica jugada individual de Mario Abenza partiendo desde campo propio y también un cabezazo suyo desviado frente a la meta de Adrián, precedieron a una acción a balón parado que salvó Roberto Sierra prácticamente bajo palos. El propio Mario Abenza volvería a ser protagonista poco después, tras sufrir un duro choque de cabeza contra Ibra Baldé que le obligó a retirarse a vestuarios. 

Ya en el tramo final de la primera mitad se vieron mejores minutos de El Palo FC. Este factor se materializó mediante las botas de Acosta e Ito. El atacante sevillano ejecutó un par de disparos peligrosos para culminar dos transiciones ofensivas, que sometieron enormemente a Zorro. En este punto llegaría también la más clara hasta el momento, fruto de un balón filtrado por Ibra que dejó solo a Ito frente al portero. Finalmente, Zorro se hizo grande para desbaratar la oportunidad. Así se pondría fin a un intenso primer periodo que repartió ocasiones de peligro para ambos bandos, además de muchos choques en el plano físico.

Los primeros compases del segundo tiempo volvieron a reflejar las serias intenciones ofensivas de Molo y David Campaña. De primeras, los locales gozaron de dos oportunidades seguidas, una de ellas inmejorable. Concretamente, la tuvo Fran Lara con todo a su favor casi en línea de gol en un córner que dejó pasar Manu Ramírez para descolocar a la defensa paleña. Ante todo, cabe destacar el notable posicionamiento y solidez del cuadro paleño, que se mostró superior en numerosos duelos individuales. 

A partir de entonces, la balanza de la posesión se igualó, si bien los de David Campaña ejecutaron varias jugadas largas en campo rival, negando así al cuadro universitario de fluidez en su juego. Pese a todo, no sería suficiente para desequilibrar el marcador. Tanto es así que, hasta el término del encuentro, no se vislumbró dominio de un equipo sobre el otro. En este periodo, las principales llegadas paleñas volvieron a llevar el sello de Acosta, quien descargó de nuevo en el área rival entrando desde el perfil derecho tras una transición iniciada con robo en defensa.

Ya en el tramo final, una falta servida con dureza por Esteban hizo volar a Zorro, que ejecutó una inmensa parada a mano cambiada. En una de las réplicas llegó lo más parecido a un gol por mediación de Andugar, al armar un remate a placer frente a Adrián, aunque sería anulado por posición antirreglamentaria. Así, con marcador 0-0, se llegaría a la tanda de penaltis.

TANDA DE PENALTIS

1 – 0: José Fran batió a Adrián con un disparo colocado a su izquierda.
1 – 1: Acosta anotó con un disparo que, pese a ser tocado por Zorro, acabó colándose tras rebotar en el palo izquierdo.
2 – 1: Sergio Cortés armó un tiro imparable a media altura a la derecha de Adrián.
2 - 2: Falu culminó su penalti con sangre fría, sin carrerilla, colocándola al palo derecho de Zorro. 
3 – 2: Chuma engañó a Adrián, y acabó materializando a la izquierda de la portería. 
3 – 2: Sergio Esteban erró su penalti.
4 – 2: Vicente Romero marcó la pena máxima a lo “Panenka”.
4 – 3: Destiny puso un potente disparo a la derecha de Zorro, que acabó venciéndose al lado contrario. 
5 – 3: Manu Ramírez marcó el penalti definitivo.

Al término de la tanda de penaltis, UCAM Murcia CF se coronó como primer campeón del I Trofeo BeSoccer. El guion del partido dejó un escenario frenético en el centro del campo, marcado por un juego muy directo con constantes idas y venidas. Esta realidad, ligada a las claras ocasiones que se manifestaron durante el encuentro, no hizo justicia con el marcador, que permaneció inmóvil durante el tiempo reglamentario. 

Poniendo el foco de atención en El Palo FC, es posible afirmar que la versión mostrada en el BeSoccer La Condomina ha sido la mejor de toda la pretemporada. Tanto es así, que el conjunto de David Campaña se mostró muy bien plantado durante todo el partido, sabiendo contener a las bazas ofensivas universitarias. Además, supo combinar a la perfección con verticalidad para generar peligro en portería rival. En definitiva, gran imagen de El Palo FC en un escenario digno de la Segunda División española. 

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia CF. Zorro – Javi Pérez, Fran Lara, Diego Jiménez, Migue Marín – Manu Ramírez, Yasser, Mario Abenza – Alfredo, Chumbi, Isra Cano. 
Entraron: Sergio Cortés, Andugar, Javi Ramírez, Cédric, Vicente Romero, Pedro Torres, Chuma, José Fran.

El Palo FC. Adrián – Lulu, Largo, Mode – Nacho Lapeira, Ibra Balde, Roberto Sierra, Fran Gallego – Luisito, Acosta, Ito. 
Entraron: Falu Aranda, Hugo David Sánchez, Pana, Sergio Esteban, Guillermo Raya, Lucas Ligio, Pintor.


*Galería de imágenes cedida por UCAM Murcia CF.