El Palo FC

PREVIA: Una victoria en El Mayayo, vía inmejorable para cerrar los compromisos del stage

12-08-2022

El Palo FC y el UCAM Murcia CF “B” se verán las caras por primera vez, y servirá para ver el debut del filial universitario en pretemporada

El stage murciano de El Palo FC avanza a buen ritmo, y ya quedan atrás dos intensos días de trabajo. El grueso de estas jornadas se resume en la disputa del I Trofeo BeSoccer ante el UCAM Murcia CF y en dos sesiones de entreno, completadas en UCAM Sports Center y el Estadio El Limonar de Santomera. Ahora, en el tercer día de concentración aguarda otro choque de nivel, esta vez ante el filial universitario en el Estadio El Mayayo (19:00 h), siendo la primera vez que se miden ambas escuadras.
 
El UCAM Murcia CF B echará a rodar en pretemporada ante El Palo FC y lo hará con un equipo renovado prácticamente al completo, empezando desde el banquillo, cuyas riendas son ahora llevadas por Alberto Castillo. Por tanto, para analizar su trayectoria más reciente hay que echar la vista hasta el tramo final de la pasada campaña. El filial universitario acabó firmando una gran temporada, atestiguada por un merecido cuarto puesto en el Grupo XIII de la Tercera RFEF. Esto le llevó a disputar los playoffs de grupo previos al ascenso, aunque cayó derrotado en semifinales frente al Racing Murcia por la mínima. Hablamos, por tanto, de un equipo serio plagado de grandes jugadores que prometen impulsar el nivel futbolístico de su primer equipo a corto plazo. 

Los pupilos de David Campaña, por su parte, vienen de reflejar una gran imagen sobre el verde del BeSoccer La Condomina. Allí protagonizaron un encuentro de ritmo frenético, caracterizado por peligrosas transiciones ofensivas, ágiles combinaciones verticales y un notable planteamiento en defensa. La relevancia de su juego se hizo más evidente durante la segunda mitad, donde relucieron varias posesiones largas y ocasiones claras. Todo ello, ante un rival de categoría superior como es el UCAM Murcia CF, cuyas aspiraciones en la venidera Segunda RFEF se corresponden claramente con el ascenso.

De este modo se llega al cuarto compromiso de la pretemporada y al ecuador de la misma, de la que restan otros cuatro partidos ante CD Estepona (21/08), At. Malagueño (25/08), Málaga City (28/08) y Alhaurino (03/09).