El Palo FC

PREVIA: El Francisco Muñoz Pérez, un escenario de categoría para la quinta cita de la pretemporada

19-08-2022

El Palo FC se medirá a domicilio ante el CD Estepona, conjunto que ha ascendido de forma directa desde División de Honor Senior hasta la Segunda Federación

La pretemporada de El Palo FC avanza por su quinta semana y, para poner la guinda a esta, aguarda un partido en el complejo escenario del Francisco Muñoz Pérez. Allí, los de David Campaña se medirán ante un rival recién ascendido a la Segunda Federación, el CD Estepona. El cuadro dirigido por Hugo Díez debutará en el Grupo V de dicha categoría ocupando la vacante que deja la UD Extremadura, sin pasar por la Tercera Federación y tras sellar una magnífica campaña en División de Honor Senior.  Precisamente, en DH coronó el campeonato con aplastantes cifras: 83 puntos y 82 goles en 36 jornadas. 

DESTACADA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Hablamos, además, de una dirección deportiva que ha logrado confeccionar una plantilla de altos vuelos, a partir de incorporaciones como las de Víctor Andrés para la medular y Borja Lázaro y Carlos Fernández para la punta del ataque, entre otros, perfiles que desembarcan directos desde la Segunda Federación. Al mismo tiempo, el CD Estepona también cuenta con la baza de Isuardi, quien fuera máximo anotador (19 goles) del pasado Grupo IX de Tercera con el Marbella FC y uno de los atacantes más codiciados de la categoría.

DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA EN LA PRETEMPORADA ESTEPONERA

Hasta la fecha, la pretemporada del CD Estepona se traduce en tres partidos. En el choque inaugural recibió al Marbella FC (División de Honor Juvenil), dejando a su paso un guion frenético que acabó con victoria local por 5-3. Seguidamente se midió a uno de los mejores filiales de España, el del Atlético de Madrid, recién ascendido a la Segunda Federación. En este caso, el equipo esteponero acabó sucumbiendo en apenas 45 minutos, y es que los colchoneros subieron el cuarto y definitivo gol al marcador al inicio de la segunda mitad. Ya en su última aparición, ante el CD 26 de Febrero (DHJ), volvería a ver puerta, endosando una contundente goleada por 0-3 a cargo de Dominguito, Jesús Díaz y Alan.

ESCALÓN PREVIO AL DEBUT EN EL NUEVO SAN IGNACIO

El Palo FC, por su parte, volverá a vestirse de corto tras el stage murciano, tomando como último precedente la derrota por la mínima en El Mayayo. El partido venidero se trata de una auténtica prueba de fuego, si bien será el tercer choque preparatorio ante un rival de la Segunda Federación después de encontrarnos con el Vélez CF y UCAM Murcia CF. Al mismo tiempo, este podrá servir para ver el debut de Francis Moreno con la zamarra paleña, futbolista curtido en la Segunda Federación que promete dar mucho de qué hablar en el esquema de David Campaña.

PRECEDENTES FAVORABLES PARA EL PALO FC

Los últimos enfrentamientos entre esteponeros y paleños se enmarcan en la temporada 2020/21, concretamente en el Grupo IX de la extinta Tercera División. En dicho curso, El Palo FC de Jesús Moro logró imponer su ley en el Nuevo San Ignacio (2-0) vía Pepe Capitán y Hayes. Posteriormente, ya en la jornada 11, el Francisco Muñoz Pérez presenciaría un reparto de puntos con poca acción (0-0).

En resumidas cuentas, con este contexto se llega al quinto partido de pretemporada de El Palo FC, en el que la prioridad pasa por seguir tomando rodaje y resarcirse para volver a la senda de la victoria. Dicho duelo precederá al partido de presentación ante el Atlético Malagueño, el primero de este renovado plantel sobre el Nuevo San Ignacio.