El Palo FC

El Palo FC no logra pasar del empate en su visita a Estepona

22-08-2022

Partido sin demasiado brillo en el Estadio Muñoz Pérez que no pudo desnivelar ninguno de los dos conjuntos

El Palo FC desembarcó en el Estadio Muñoz Pérez para afrontar la quinta cita de su particular pretemporada. Los primeros compases del encuentro evidenciaron las serias intenciones ofensivas de cada escuadra, si bien ya desde el inicio se sucedieron constantes idas y venidas. A su vez, este ritmo alto vino acompañado de un mayor protagonismo por parte local. El primer aviso con riesgo llegó a los diez minutos por mediación de Kike Pina, quien estrelló un auténtico misil de larga distancia en el larguero de Benito. 

La balanza del partido se iría igualando con el paso de los minutos, a medida que los pupilos de Campaña lograron articular posesiones más elaboradas y notables conexiones en campo rival. Este contexto trajo consigo una de las ocasiones más claras del primer tiempo, fundamentada en una conexión Gallego - Sierra desde el perfil diestro que acabó con un disparo cruzado de este último. Todo ello, al mismo tiempo que la intensidad del partido se elevó, especialmente en el plano físico, lo que derivó en incesantes faltas e interrupciones.

El guion de la segunda mitad vino con un notable cambio en cuanto a la disposición paleña. Al inicio de dicho periodo, David Campaña dio entrada a Hugo Sánchez e Ibra por Fran Gallego y Sergio Esteban, reconvirtieron el inicial esquema 2-6-2 por el familiar 3-5-2. Esta disposición, a la que se sumaron también Lapeira, Acosta y Francis, reflejó una mayor organización del conjunto paleño, así como sus mejores minutos sobre el verde. Falu, Francis y Destiny pusieron el sello a varias internadas profundas que sometieron al meta Santi González. El tramo final del partido destacó por la ausencia de acción, con la mayor parte de las disputas en la zona central, realidad con la que acabaría certificándose el empate. 

Ahora, toca volver a poner el foco en la sexta semana preparatoria, que viene de la mano de dos exigentes partidazos; contra el Atlético Malagueño el viernes (19:30 h), que será la presentación del equipo ante los nuestros, y frente al Málaga City, el domingo.