El Palo FC

PREVIA: Derbi malagueño para inaugurar el curso en el Nuevo San Ignacio

24-08-2022

El partido corresponde a la X Edición del Trofeo Francisco Rosa, y en su previa se disputarán otros dos derbis en categorías benjamín y alevín

El Nuevo San Ignacio ya está engalanado para albergar la X Edición del Trofeo Memorial Francisco Rosa, y es que la ocasión lo merece, si bien este choque supondrá la presentación de El Palo FC de David Campaña ante la marea paleña. Así, nuestro primer equipo volverá a desplegar su juego en casa más de 4 meses después. 

Hablar del Atlético Malagueño es hacerlo de uno de los conjuntos que aspira más alto en el seno del Grupo IX de la Tercera Federación. El filial malaguista acumula un rodaje de 5 partidos en pretemporada, que se traducen en dos empates (Recreativo Granada y Ciudad de Lucena), dos derrotas (AD Ceuta FC y Pvo. El Ejido) y una victoria por la mínima en su cita más reciente, frente al filial cadista. 

El plantel paleño también deja atrás cinco partidos de pretemporada, siendo el último de ellos ante el CD Estepona de la Segunda Federación. Allí, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez se vislumbró un partido intenso en todos los sentidos, en el que nadie logró decantar la balanza del marcador pese a articular notables ocasiones.

El precedente más inmediato de este derbi se remonta a la jornada 31 de la pasada Tercera Federación, cita en la que el cuadro malaguista acabó imponiéndose también en el Nuevo San Ignacio en los minutos finales del choque. Previamente, en la primera vuelta, sería El Palo FC quien se haría con los tres puntos a domicilio, por mediación de un gol de Sergio Díaz en los compases iniciales. 

Como viene siendo tradición, el partido en casa previo al inicio de la temporada oficial tendrá un especial recuerdo para Francisco Rosa, quien fuera histórico fundador del Club y presidente de honor del mismo. Además, en la previa de dicho Trofeo, tendremos la oportunidad de ver dos magníficos duelos de fútbol base; dos derbis ante el Málaga CF en categorías benjamín y alevín preferente (ambos a las 17:00).