El Palo FC

CRÓNICA: Un vendaval futbolístico arrasa con el X Trofeo Francisco Rosa

27-08-2022

Inmejorable carta de presentación de los pupilos de David Campaña en el Nuevo San Ignacio

El Palo FC regresó al Nuevo San Ignacio y trajo consigo noticias inmejorables, fundamentadas en una trabajada goleada por 5-0 y en la reválida del X Trofeo Memorial Francisco Rosa. Los minutos iniciales del encuentro ya dejaron entrever las serias intenciones de los de David Campaña en cuanto a intensidad e incisión. Así, apenas bastaron 6 minutos para que Fran Gallego “abriera la lata” con un auténtico golazo. A partir de aquí, las ocasiones no cesaron, y Lulu, Ito y Acosta avisaron al meta malaguista, hasta que sería el propio delantero sevillano quien aprovechó un error defensivo para volver a poner tierra de por medio. Aprovechando un error defensivo, no titubeó a la hora de driblar a Arturo, que solo pudo mirar ante la finalización de Acosta (18´). Sin capacidad de reacción por parte visitante, este vendaval futbolístico apenas tardó en hacer otra diana. De nuevo, Acosta envió al fondo de la red un centro servido en bandeja de plata por Víctor Vázquez (22´). 

Los primeros compases de la segunda mitad apenas distaron de lo visto durante la primera. Tanto es así que, a los tres minutos de la reanudación, El Palo FC ya habría vuelto a poner dos goles en el marcador. Ito (47´), primero, y Roberto Sierra (48´), de cabeza, firmaron el cuarto y quinto gol respectivamente, poniendo la guinda al marcador. Desde entonces, la superioridad paleña siguió latente, y se sucedieron dos remates al larguero vía Falu y Lapeira que pudieron hacer aún más grande la ventaja. Ya en la recta final del choque, condicionado por el reflejo del marcador, el ritmo de juego decreció en cierto modo.

Así se gestó el triunfo en mayúsculas de El Palo FC ante uno de sus rivales directos en el Grupo IX. La escuadra del Nuevo San Ignacio planteó un partido impecable, abanderado por el juego vertical, las transiciones rápidas y, fundamentalmente, por la capacidad de resolución en zona de tres cuartos, siendo este último aspecto el que más se vino resistiendo en los choques precedentes. Con este contexto se afronta la recta final de la pretemporada, cuando ya se empieza a vislumbrar el inicio de la competición regular.