El Palo FC

CRÓNICA: Empate sin brillo para despedir la pretemporada

04-09-2022

El séptimo partido preparatorio de El Palo FC, escaso de ocasiones ante el CD Alhaurino sobre el tapete del Miguel Fijones

El Palo FC dijo adiós a su particular pretemporada en el Estadio Miguel Fijones del CD Alhaurino, y lo hizo con un empate sin goles que supo a poco para ambas escuadras. 

El guion de la primera mitad no evidenció un dominador claro, si bien la posesión del esférico se repartió de forma equivalente. Al mismo tiempo se vislumbró un partido atascado, con constantes interrupciones que jugaron en contra de la fluidez de los dos equipos. Dicho periodo apenas dejó ocasiones relevantes, más allá de un par de acciones destacadas con el sello de Ibra; la primera de ellas, un remate a placer en el área, sería invalidada, mientras que la segunda, un disparo tras servicio de Lapeira, supuso la más clara hasta el momento. Así, los ya mencionados puntos, complementados con varias intervenciones de nivel de Benito del Valle, supusieron lo más relevante.

Los segundos 45 minutos trajeron una mejor versión del cuadro paleño, que logró decantar ligeramente la balanza en cuanto a juego. Esto se fundamentó en un mayor protagonismo en zona de tres cuartos, con sucesivas oportunidades de cara a puerta. En este contexto, Falu protagonizó varios remates, vía aérea y por bajo, que sometieron al meta Buzo. Desde el bando rival, los mejores acercamientos vinieron marcados por la pizarra de Francisco Javier González "Manito", a balón parado. Pese a gozar de una mayor vistosidad, tampoco en la segunda mitad nadie sería capaz de "abrir la lata", dando por válido así el resultado incial.

En resumidas cuentas, partido atascado y escaso de acción el que se vivió sobre el verde del Miguel Fijones. De este modo se pone punto y final a la pretemporada paleña siete partidos después, para abrir paso a una nueva e ilusionante campaña en la Tercera Federación.