El Palo FC

PREVIA: El Palo FC inicia el curso liguero frente al CD Huracán Melilla, recién ascendido y debutante en Tercera Federación

08-09-2022

El Nuevo San Ignacio, espectador de lujo para la primera jornada de liga frente al equipo melillense

El conjunto paleño comienza su andadura en Tercera División, en casa y ante un rival que comenzará a escribir su historia en dicha categoría en el Nuevo San Ignacio. Sin duda, la motivación y la entrega serán valores que se verán en el terreno de juego el próximo sábado por parte de ambos equipos.

LA EXPERIENCIA, PRINCIPAL FACTOR EN LA PREPARACIÓN DEPORTIVA

El equipo de la ciudad autónoma cuenta para esta temporada con un plantel caracterizado por la veteranía y la experiencia. A pesar de ser una entidad que debuta en la categoría, la mayoría de sus jugadores cuentan con bastantes partidos en Tercera Federación e incluso en 2ª División “B”. Destacando entre ellos a Sufián Mimun y a Hamin Buzzian, que a sus 35 y 34 años respectivamente, acumulan entre ambos 264 encuentros y 10 goles con la UD Melilla en el grupo IX de Segunda División B. En cuanto a la dirección técnica, esta temporada correrá a cargo de Marso Mohamed, nueva incorporación en este mercado de fichajes.

DINÁMICA POSITIVA PARA EL CUADRO VISITANTE

El CD Huracán Melilla viene de realizar una campaña liguera muy fructífera, donde acabó primero en la peleada Primera Autonómica de Melilla con 35 goles a favor y 14 en contra, números que le valieron para conseguir el merecido ascenso. Además, participó por primera vez en su historia en la Copa del Rey, ganando el primer partido al Atarfe Industrial CF por 2-1, y cayendo en siguiente ronda ante un Primera División como era el Levante UD por 0-8. Esta pretemporada también ha tenido rivales de nivel para coger ritmo como ha sido la UD Melilla, club que se impuso en casa por 4-0, y empató a uno a domicilio ante el CD Rincón con un gol de “Wally” de penalti en los minutos finales del encuentro.

EN BUSCA DE LOS TRES PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA

Los pupilos de David Campaña llegan a esta primera jornada con las buenas sensaciones recogidas a lo largo de esta pretemporada, a pesar del reciente empate a domicilio obtenido en el Miguel Fijones, en los que se han llevado a cabo partidos contra equipos de altura donde el conjunto paleño ha competido a un gran nivel. Sendos empates ante UCAM Murcia y CD Estepona, equipos que militan en categoría superior, y la solvente victoria ante el Atlético Malagueño, avalan el buen inicio liguero que nos espera.

En definitiva, el Palo FC afronta mañana el partido inaugural del nuevo periodo futbolístico con la vista puesta en no dejar escapar los tres puntos del Nuevo San Ignacio. El objetivo principal es empezar con buen pie el curso liguero y continuar con la dinámica positiva de cara a la próxima jornada.