El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC abre el telón con una contundente goleada ante el CD Huracán Melilla

10-09-2022

Los de David Campaña derrocharon su mejor fútbol ante un CD Huracán Melilla falto de peligro, inaugurando así el casillero con 3 puntos más que valiosos

El Palo FC ha iniciado su curso en Tercera Federación de forma inmejorable, con una espléndida goleada por 4-0, en un partido dominado por completo durante el grueso de los 90 minutos. El guion del primer tiempo, desde su inicio, ya evidenció la superioridad del cuadro paleño. Este factor se materializó a través de un control total de la posesión y de numerosas llegadas con peligro. De este modo, los goles no se harían de rogar, y Luisito anotó el primer gol del Grupo IV ejecutando un disparo desde la frontal tras dejada perfecta de Falu. Instantes después, pasados los 10 minutos de juego, Iván Acosta haría de las suyas. El ariete sevillano hizo bueno un error de la defensa melillense, y no dudó a la hora de armar su diestra imparable para el meta Franco. 

Tras imponer su ley en el marcador, los de David Campaña se mantuvieron incesantes y profundos. En este contexto, Javi López, con un disparo que se marchó alto, y Roberto Sierra, ajustando su disparo al palo largo, pusieron el sello a las ocasiones más claras. En resumidas cuentas, nulo protagonismo del CD Huracán Melilla en la primera mitad, que apenas construyó juego en campo rival.

La reanudación del partido no distaría de lo visto previamente, y El Palo FC siguió negando de posesión al cuadro visitante. Nada más arrancar, Falu tomó ventaja de un balón largo entre la defensa y empalmó un potente disparo. El vendaval paleño volvería a ver puerta a los 70 minutos de juego por mediación de Ibra, en una jugada en la que salió a relucir la pizarra de David Campaña. Aquí, Ibra se impuso a la defensa melillense para anotar de cabeza de forma inapelable, aunque en primera instancia sería anulado. Posteriormente, Esteban finalizó una triangulación en el área chica con Falu y Desty como escuderos, lo que supuso el cuarto y definitivo tanto en el luminoso.


Galería de imágenes: @arturopancorbo