El Palo FC

PREVIA: El Palo FC visitará el Miguel Moranto con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada

16-09-2022

Visita complicada a tierras granadinas para medirse al CD Huétor Tajar, subcampeón de liga en la temporada anterior

El conjunto paleño se enfrentará el próximo domingo 18 de septiembre a las 18:00 H a un rival directo por acabar en los puestos nobles de la clasificación al término de la campaña. 

MADUREZ Y EXPERIENCIA, PILARES FUNDAMENTALES EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

El equipo panciverde afronta su decimocuarta temporada consecutiva en el grupo IX de Tercera División, convirtiéndose así en un habitual de la categoría y un rival difícil de batir. A los mandos del plantel, cuenta con Teodórico Pérez “Thierry”, renovado tras la exitosa campaña anterior realizada con la plantilla hueteña. En cuanto al aspecto deportivo, destaca la renovación del delantero local y capitán Manu Daza, que a sus 30 años acumula 402 partidos y 155 goles con el equipo panciverde, y las renovaciones de los centrales David Aguilar y Javi Gadea que afrontan ambos su novena temporada en el club.

En el apartado de incorporaciones, el CD Huétor Tájar se ha reforzado notablemente destacando la llegada de Víctor Armero, procedente del Real Jaén CF y que cuenta con bastante experiencia en 2ª División “B” con equipos como CD Eldense, Atlético Sanluqueño o los filiares de Levante UD y RCD Espanyol. “Juanan” Entrena se convierte en el último fichaje del equipo y cuenta con una larga experiencia internacional en conjuntos como el UE Santa Coloma de Andorra, el HIFK finlandés o el Omonia Nicosia de Chipre. 

IMBATIBILIDAD DEL CONJUNTO GRANADINO EN LOS PARTIDOS QUE HA DISPUTADO HASTA LA FECHA EN ESTA TEMPORADA

Sobresaliente pretemporada del CD Huétor Tájar en los que ha terminado su preparación de cara al curso liguero con tres convincentes victorias a domicilio. La primera de ellas ante un conjunto del grupo X de Tercera Federación, el CD Ciudad de Lucena por 1-2, y las dos posteriores ante equipos de inferior categoría como fueron el Salar CF y el CD Casabermeja por 1-6 y 1-2 respectivamente. También cabe destacar sendos empates obtenidos contra el CD Huétor Vega y Córdoba CF “B”, que se saldaron  con los marcadores de 1-1 y 2-2, ambos equipos de Tercera División. En la primera jornada de liga, el conjunto panciverde continuaría con esa imbatibilidad demostrada anteriormente, ganando de manera contundente en el Juan Manuel Azuaga de Vélez, al UD Torre del Mar por 1-4, donde destacó la pizarra de “Thierry” en varios goles del equipo visitante. El centrocampista Ramiro fue el claro protagonista del encuentro, anotando dos goles y colocándose actualmente como máximo goleador de la competición. 

CON LA MIRA PUESTA EN LOS TRES PUNTOS A DOMICILIO

La plantilla dirigida por David Campaña llega a este partido con la moral intacta tras la solvente victoria por 4-0 obtenida en el debut liguero ante el CD Huracán Melilla. El conjunto paleño controló el encuentro de principio a fin y fue el único encargado de proponer juego en el verde del Nuevo San Ignacio durante todo el partido. El equipo busca de esta forma, continuar con la dinámica positiva y asaltar el Miguel Moranto el próximo domingo, con el objetivo de sumar la primera victoria a domicilio del curso liguero. 

BALANCE DESFAVORABLE EN LAS VISITAS AL MIGUEL MORANTO

A pesar de que el último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con una victoria en casa de El Palo FC por 2-1 con goles de Mode y Nacho Aranda, en la última visita a tierras granadinas el club malagueño no pudo rescatar ningún punto, cayendo por un marcador de 2-0 ante el conjunto local. En recientes encuentros disputados en dicho municipio, El Palo FC solo ha obtenido una victoria por 1-2 con goles de Lulu y Javi López en la temporada 2018/2019, y dos empates por 1-1 y 0-0 en las temporadas 2016/2017 y 2015/2016, respectivamente.

En definitiva, el partido del próximo domingo ante el CD Huétor Tájar, será el primer obstáculo de nivel que deberá superar la plantilla paleña para empezar a coger distancia con sus rivales directos, y afianzarse en los puestos nobles del grupo IX de Tercera Federación.