El Palo FC

CRÓNICA: Durán impone la ley de El Palo FC en Huétor Tájar

18-09-2022

El combinado de Campaña vuelve a sumar de tres meritoriamente, ante un rival directo y en uno de los escenarios más complejos de la categoría

El Palo FC desembarcó en el Miguel Moranto con el único objetivo de seguir sumando de tres y alcanzar una importantísima victoria a domicilio, y así lo hizo, dejando a su paso un serio e intenso choque. Sus primeros minutos se correspondieron con un mayor protagonismo para el bando paleño. Así, el primer aviso serio llegaría por cuenta de Desty a los 7 minutos de juego; una internada que vio su origen en el costado diestro y desembocó en el área chica con un disparo por bajo, repelido por Fidel. Seguidamente, la balanza de la posesión y las ocasiones siguió decantándose por los de David Campaña. 

El CD Huétor Tájar, por su parte, inauguró su particular casillero de ocasiones al cuarto de hora, con un pase de la muerte desde la derecha que no logró conectar con Jordi. En este mismo contexto llegaría la más clara hasta entonces, vía Javi López. El extremo teledirigió un balón perfecto para dejar solo a Ibra frente al portero panciverde, aunque la bola se marchó por alto. Finalmente, un obús de Mode desde mediocampo y una incisión de Raúl en el área de Benito fueron los hechos más relevantes que cerraron la primera mitad. En definitiva, un primer periodo que El Palo FC logró controlar en sus compases iniciales, aunque el guion del choque se tornó tosco, cargado de interrupciones y de juego por alto.

El segundo tiempo, como era de esperar, vendría cargado una mayor intensidad si cabe. En este punto, tras varios minutos de tanteo, llegó el gol de Durán con dedicatoria especial para Lulu (55'). Este se fundamentó en un potentísimo disparo en segunda jugada, imponente hacia la escuadra local, ante el que poco pudo hacer Fidel. Paralelamente, el ritmo de juego siguió falto de fluidez ante las incesantes faltas. 

A partir de aquí, el control del partido se hizo evidente para los de David Campaña, poniendo el sello al grueso de oportunidades. La última media hora del encuentro dejó numerosos hechos destacables, entre ellos un gol anulado a Acosta por supuesta mano y un larguero tras servicio de libre directo de Durán. Sin embargo, la más remarcable sería el penalti detenido por Benito del Valle, que se hizo grande ante el delantero hueteño con una magnífica estirada a su derecha. Constantes idas y venidas con un ritmo frenético pusieron el desenlace del partido, saldado justamente en favor de El Palo FC.

En resumidas cuentas, partido atascado en el plano físico que no permitió lucirse en exceso a ninguno de los dos conjuntos. Dominio paleño durante el grueso del partido, yendo de menos a más, en uno de los estadios más complejos de la categoría. Así, El Palo FC afrontará la tercera jornada con pleno de puntos y portería imbatida, en la que el San Ignacio ya espera a todo un Real Jaén en plena forma.