El Palo FC

PREVIA: El Nuevo San Ignacio, engalanado para recibir a todo un histórico Real Jaén CF

22-09-2022

Pleno de victorias y portería imbatida para el equipo de la capital jiennense antes de visitar el feudo paleño

Rival directo y uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso, etiquetas que acompañarán al Real Jaén CF durante toda la temporada de su centenario, y al que nos mediremos en casa a las 12:00 H este domingo 25 de septiembre.

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA ACORDE A LA HISTORIA DEL CLUB 

El equipo jiennense afronta su sexta temporada consecutiva en el grupo IX de Tercera División, con el objetivo marcado de ascender en este año tan importante para ellos y tras una temporada para olvidar cómo fue la 2021-2022, en la que consiguieron mantener la categoría con bastante suspense, en las últimas jornadas del curso liguero. Debido a esto, la planificación de la plantilla en este mercado estival ha sido bastante productiva.

Al mando del plantel se incorpora para esta campaña Manuel Chumilla, procedente del CD Torredonjimeno, donde dirigió al equipo durante las últimas 6 temporadas. Además, como jugador ya vistió la camiseta del Real Jaén CF en Segunda División y en Segunda División “B” entre las temporadas 96/97 y 02/03.
 
En cuanto a incorporaciones llamativas, debemos mencionar la vuelta a casa de Javi Moyano, jugador con mucha experiencia en la élite del fútbol nacional, en las que disputó 58 partidos en LaLiga Santander con el Real Valladolid, y 188 en LaLiga Smartbank con el CD Castellón, Real Valladolid y CD Tenerife. También debemos señalar la llegada de nuevo de Urko Arroyo, procedente del Atlético Mancha Real, atacante que ha disputado más de 223 partidos en Segunda División “B” y anotando más de 42 goles.

En el apartado de renovaciones, cabe destacar la de José Antonio Espín, central que aporta madurez y experiencia al haber disputado 22 partidos en Segunda División, con el CD Guadalajara y el CD Mirandés, y cerca de 320 partidos en la competitiva Segunda “B”.

PRETEMPORADA E INICIO DE LIGA MUY POSITIVO PARA EL CONJUNTO DE LA CAPITAL JIENNENSE

Buena preparación del Real Jaén CF en la pretemporada ante este importante curso liguero que acaba de comenzar para ellos, disputando encuentros contra equipos importantes de la provincia de Jaén y del resto de Andalucía. De entre estos partidos que ha disputado, debemos destacar las importantes victorias a domicilio ante el Vélez CF, equipo de Segunda Federación, por 1-2 y la victoria también a domicilio ante un equipo de Tercera Federación como es el Xerez CD por un marcador final de 0-2. En cuanto al comienzo de la competición, los lagartos rescataron los tres puntos en el primer partido como visitante en el Escribano Castilla por 0-1 ante un siempre complicado CF Motril, y estrenaron el nuevo tapete del estadio de La Victoria con una goleada por 3-0 al UD Torre del Mar. 

SUMAR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA, OBJETIVO PRIORITARIO PARA EL PALO FC

Los pupilos de David Campaña no contemplan un escenario que no sea la victoria ante el Real Jaén CF y empezar de esta forma, a poner tierra de por medio con otro rival directo, como ya se hizo la semana pasada con el CD Huétor Tájar. La plantilla llega abarrotada de confianza y seguridad tras los últimos resultados del equipo y las buenas actuaciones sobre el verde, actitud que se puede contemplar en cada entrenamiento del equipo paleño. El equipo busca así, continuar con esta dinámica positiva y acabar el mes de septiembre con pleno de victorias, sin goles en contra y en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

MÁXIMA IGUALDAD EN LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CLUBES EN EL NUEVO SAN IGNACIO 

La última visita del Real Jaén CF al Nuevo San Ignacio finalizó con el marcador en tablas por un resultado de 1-1, en el que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego para llevarse los 3 puntos. Las dos temporadas previas a la anterior también se saldaron con sendos empates con idéntico marcador, 2-2. 

Tras estos resultados, el equipo dirigido por David Campaña buscará el próximo domingo decantar esta igualdad entre ambos clubes del lado paleño para intentar que el equipo jiennense se vuelva a casa de vacío y los tres puntos se queden en tierras malagueñas.