El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC, imperante ante el Real Jaén en la batalla por la corona del Grupo IX

25-09-2022

Los de David Campaña aún no han visto perforada su portería, y continúan con pleno de puntos al término de la tercera jornada para ostentar el liderato

Los primeros minutos disputados en el Nuevo San Ignacio fueron de tanteo entre El Palo FC y el Real Jaén, sin un claro dominador. Sin embargo, el guion inicial sí evidenció una mayor intensidad desde el bando paleño. Así se sucederían un par de ocasiones relevantes, la primera de ellas clara, hasta el punto de que esta supuso un gol anulado a Ito tras un balón servido por Acosta. En los minutos sucesivos, la balanza de la posesión se equilibró, aunque sin dejar jugadas demasiado elaboradas ni internadas profundas. Así, sin apenas sobresaltos se llegaría al tramo final de la primera mitad, que sufrió un giro argumental vía Falu (45´). El delantero paleño puso la acción en la última jugada culminando un saque de esquina botado por Víctor Vázquez. El remate, imparable hacia la escuadra izquierda de Javi Sánchez.

Los compases que abrieron la segunda mitad trajeron consigo una versión arrolladora de El Palo FC. De este modo, el segundo no se haría de rogar, y Destiny (54´) volvió a poner tierra de por medio después de aprovechar un rechace provocado por Acosta. En este punto, el control de la pelota también se hizo paleño, negando de protagonismo al Real Jaén. Lulu también tendría la suya para subir el tercero, fruto de un córner peinado por Acosta, con el que no logró conectar frente a la meta jiennense. Seguidamente, el ritmo de juego se vio cortado por un gran número de duelos en el plano físico saldados con faltas. 

Finalmente, los últimos diez minutos del choque serían frenéticos, y pudieron servir para ver una ventaja aun mayor. Una jugada en superioridad frente a la zaga visitante, comandada por Luisito, Ibra y Destiny acabó marchándose alta; poco después, Fran Gallego, en sus primeros minutos oficiales del curso, armó una internada que acabó marchándose lamiendo el poste izquierdo de Javi Sánchez. De igual modo, Largo tomó alma de atacante para abrirse paso entre el bloque lagarto, y llegó a rematar en el área chica un balón que ganó avance gracias a él. Todos estos avisos, sumados a un gol anulado a Roberto Sierra, precedieron al pitido final y al tercer triunfo consecutivo de El Palo FC. 

En definitiva, victoria más que trabajada de El Palo FC ante un rival de gran calibre como es el Real Jaén, cuyo cartel antes de disputar el choque era el de un equipo inquebrantable en defensa, y resolutivo en ataque, con pleno de victorias. Dichos tres puntos ubican en el presente a El Palo FC en el liderato de la clasificación, con 7 dianas a favor y meta imbatida. Ahora, la próxima parada de los de David Campaña será la Dama de Noche, donde tocará medirse a un siempre peligroso Marbella FC.

*Galería de imágenes cedida por @ArturoPancorbo