El Palo FC

PREVIA: La Dama de noche, escenario de primer nivel para una nueva pugna por la zona noble

29-09-2022

El Palo FC se medirá a domicilio al tercer rival directo, en menos de un mes, en la lucha por los puestos altos de la clasificación, el Marbella FC

La plantilla paleña buscará la cuarta victoria consecutiva que le mantenga como líder en solitario del grupo IX de Tercera Federación, y mantener la imbatibilidad en la portería para conseguir así, el mejor inicio de la historia del club en Tercera División.

 Una combinación de madurez y juventud en la planificación deportiva

Tras siete temporadas en 2ª División “B” y varios play-off de ascenso a Segunda División, el Marbella FC compite este año en Tercera Federación por segundo año sucesivo, con la vista puesta en el ascenso directo.

Para ello, el cambio, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, ha sido patente. A los mandos del equipo se ha incorporado este año Emilio Fajardo, entrenador experimentado que ya consiguió el ascenso a 2ª División “B” con el Algeciras CF en la temporada 2018/2019, y la temporada pasada disputó el play-off de ascenso con el Xerez CD, cayendo en semifinales frente al CD Ciudad de Lucena. 

En el apartado de renovaciones, es importante señalar la vinculación por un año más de uno de los capitanes, Carlos De Lerma, mediocentro de 37 años que afronta su segunda temporada en el club y que formó parte del plantel del Albacete Balompié en el curso 10/11 disputando 26 partidos en 2ª División. Además, también cuenta con experiencia en Segunda “B” donde ha participado en 284 encuentros repartidos en equipos como AD Ceuta CF, CD Toledo, FC Cartagena o Hércules CF, entre otros.   

En cuanto a fichajes, debemos mencionar la llegada del extremo derecho Cedrick Mabwati, procedente del Real Avilés CF y que, a sus 30 años, cuenta con una importante trayectoria, disputando 35  partidos y anotando 2 goles con el Real Betis Balompié en La Liga BBVA en la temporada 13/14. Además, ha participado en 144 encuentros repartidos entre CD Numancia, Atlético Osasuna y UCAM Murcia CF, sumando 13 dianas en 2ª División. En el ámbito internacional, acumula 17 internacionalidades con RD Congo.

Otra importante incorporación en este mercado estival, ha sido la llegada del joven delantero centro costamarfileño Jacques Dago, procedente del CF Fuenlabrada, con el que disputó la campaña pasada 7 partidos en LaLiga Smartbank.

Inicio de campaña prometedor para el Marbella FC hasta la fecha

A pesar del último tropiezo como visitante en la visita a la localidad vecina de Torre del Mar, en el que cayó de forma contundente por 3-0 frente al equipo rojillo, el inicio de temporada del equipo marbellí es positivo. Tras perder en los dos primeros partidos de pretemporada en casa frente al San Fernando CD y AD Ceuta CF, equipos de categoría superior, el Marbella FC enlazó dos victorias a domicilio frente al Salerm Puente Genil FC y al Xerez CD. Posteriormente, conquistó el título de Copa RFAF dejando en el camino al UD Torre del Mar en cuartos de final y al UDC Torredonjimeno en semifinales, para finalmente, ganar de forma contundente la final por 4-0 frente al Salerm Puente Genil FC. 

En cuanto al inicio del curso liguero, consiguió solventar la primera jornada ganando su partido a domicilio frente al FC Malaga City, con un solitario gol de Dago en los minutos finales del encuentro, y sumó su primera victoria en casa en la segunda jornada frente al CF Motril por 2-0, con goles de David España y Juanpe en el descuento del mismo.

El último partido disputado por el equipo marbellí se trata del enfrentamiento a partido único de Copa Federación frente al CD Betis de Hadú de la ciudad autónoma de Ceuta, que tuvo lugar el pasado miércoles 28 de septiembre en la Dama de Noche, en el que el Marbella FC logró conseguir el pase a octavos de final, tras una cómoda victoria por 11 goles a 0.

El Palo FC busca mantener el liderato del grupo en una salida complicada 

Los pupilos de David Campaña se ejercitan durante toda la semana para el importante duelo por el ascenso que tendrá lugar el próximo domingo 2 de septiembre en la ciudad costera de Marbella, con la novedad de hacerlo por primera vez en esta temporada en un terreno de juego de césped natural. El plantel paleño busca continuar en la senda de la victoria y prolongar la dinámica positiva en la que está envuelta el equipo, potenciada por la convincente victoria en el Nuevo San Ignacio frente a un gran equipo como es el Real Jaén CF. De obtener un resultado positivo a domicilio en la 4ª jornada de liga, El Palo FC conseguiría el mejor arranque liguero de su historia en Tercera Federación con cuatro victorias consecutivas en las primeras cuatro fechas.

Balance positivo en los últimos enfrentamientos ligueros

La última visita efectuada para medirnos al Marbella FC se disputó el pasado 8 de octubre de la temporada pasada, y finalizó con la victoria del equipo paleño con un marcador final de 1-2 con goles de Toni Conejo y Darío. En el partido de la segunda vuelta del curso liguero, El Palo FC se impusó de nuevo por 1-0 con gol nuevamente de Darío, máximo goleador del equipo en la campaña anterior.


Con estos precedentes, el equipo comandado por David Campaña andará a la caza de los tres puntos a domicilio para seguir poniendo tierra de por medio con los rivales directos, predestinados a estar en la batalla final por el ascenso al concluir la temporada.