El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae por 3-1 en Marbella

02-10-2022

Los de David Campaña perdieron los primeros puntos de la temporada en un comprometido escenario

Los primeros minutos del encuentro en la Dama de Noche ya dejaron entrever el guion de un intenso partido, si bien ambos bandos empezaron marcando territorio a partir de numerosos choques en el plano físico. Tanto es así que estos minutos vinieron cargados de polémica, pudiendo haberse visto penaltis en las dos áreas. Aquí, en lo que respecta puramente al plano futbolístico, el reparto del balón fue equivalente, y sería el Marbella FC quien golpearía primero. Fran Moreno conectó un balón de cabeza servido desde el flanco izquierdo para abrir el marcador (26').

Por parte de los de David Campaña, las más claras llevaron el sello de Acosta y y Destiny. Primero, el ariete sevillano no logró empalar un pase de la muerte frente a Lejárraga; después, partiendo desde campo propio, Destiny se abrió paso imponente entre la zaga marbellí, aunque sin fortuna en la definición. Ya en la recta final del primer tiempo, el Marbella FC volvió a tomar ventaja vía Gato (38'), cuyo disparo cruzado resultó imparable para Benito. Así, con este contexto plagado de acción, se pondría punto y final a los 45 minutos iniciales.

Los compases iniciales del segundo periodo tampoco denotaron una mejor versión de El Palo FC, y el cuadro local tomó ventaja de la situación para poner el tercero. En este punto, Iker armó la diestra para colocar un disparo sublime a la escuadra (53'). Al mismo tiempo, los pupilos de Fajardo lograron imponerse en la mayoría de duelos individuales, negando a El Palo FC de protagonismo en el juego.

La sociedad Desty - Mode por la banda izquieda fue artífice de varios acercamientos con veneno, ante la dificultad de articular juego por el carril central. Precisamente, Destiny sería el encargado de recortar distancias (77'), rematando una peinada de Ibra. Los últimos minutos del choque apenas sirvieron para ver un tiro peligroso de Falu y varios intentos de juego aéreo, pero el margen de reacción fue escaso. 

En definitiva, El Palo FC sufrió en un escenario que siempre se presupone más que complicado, ante un Marbella FC que se hizo dominante en tramos concretos del encuentro. Pese a que los paleños tampoco estuvieron faltos de peligro y avisaron seriamente a Lejárraga, no salió a relucir la capacidad resolutiva patente en los anteriores encuentros. Ahora, el Nuevo San Ignacio aguarda la vista del CF Motril, cita clave para volver a la senda de la victoria.