El Palo FC

PREVIA: Un CF Motril necesitado de puntos, próximo rival de El Palo FC

07-10-2022

El plantel de David Campaña buscará reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos clave en la pelea por la zona noble

Tras el tropiezo obtenido por el plantel paleño en la cuarta jornada de liga, en la visita a La Dama de Noche para medirse al Marbella FC, el equipo comandado por David campaña saldrá al terreno de juego con el objetivo de revertir la situación y volver a la senda de la victoria para mantenerse en los puestos nobles del grupo IX de Tercera Federación.

Verticalidad y descaro, cualidades principales en la planificación deportiva

El CF Motril asume su séptima temporada consecutiva en Tercera División con el objetivo de mejorar el resultado de la pasada temporada, donde se quedó a un solo punto de disputar los play-off de ascenso a 2ª Federación. 

En este contexto en el que nos encuadramos, el equipo motrileño ha llevado a cabo una planificación fundamentada principalmente en la juventud. A los mandos de la nave, el club ha incorporado en este mercado de verano a Borja Bardera, procedente del AD Unión Adarve, donde entrenó al DHJ en el curso anterior. Debido a ello, el equipo ha sumado varias incorporaciones prometedoras procedentes de la capital de España. 

Entre todas ellas, destacamos la llegada de Toni García. El  joven centrocampista madrileño, formado en la categorías inferiores del Rayo Vallecano, que llega al equipo granadino tras disputar la temporada anterior 18 partidos en 2ªRFEF repartidos entre el Real Avilés CF y el CD Móstoles, anotando un gol. 

Otro de los fichajes señalados en el CF Motril es la incorporación de Joan Grasa. El delantero de 30 años, que ya vistió la elástica motrileña en la temporada 2017/2018 y consiguió anotar 28 goles, llega procedente del AE Prat del grupo III de Segunda Federación para ayudar en la parcela ofensiva al equipo blanquiazul. El jugador nacido en la ciudad condal, cuenta con más de 110 partidos disputados en 2ªB repartidos en equipos como RCD Mallorca B, CF Badalona, CD Guadalajara o Atlético Malagueño,  acumulando 9 goles. 

En el apartado de renovaciones, recalcamos la vinculación por un año más del defensa central y capitán Darío de la Hoz, que afronta su sexto año consecutivo en el club, disputando 134 partidos y marcando 22 goles.  

Inicio de temporada inesperado para el CF Motril

Tras conseguir el Trofeo Autoridad Portuaria disputado en el Escribano Castilla frente al Granada CF DHJ y al Puerto de Motril CF en el primer torneo de pretemporada, el equipo blanquiazul cosechó dos empates, frente al Recreativo Granada de 2ª Federación y al Arenas de Armilla de 3ª División, y una derrota frente al Juventud Torremolinos CF, también equipo de 2º RFEF. 

El equipo motrileño empezaría la competición oficial pronto, midiéndose al UDC Torredonjimeno en los cuartos de final de Copa RFAF, y cayendo eliminado en esta primera ronda por un global de 4-2, tras perder el partido de ida a domicilio en el Matías Prats por 3-0 y ganar el de vuelta por 2-1. En cuanto al inicio liguero, la escuadra dirigida por Borja Bardera, encadenó dos derrotas consecutivas ante el Real Jaén CF y el Marbella FC por 0-1 y 2-0 respectivamente, para añadir a su casillero de puntos, la primera victoria de liga frente al FC Málaga City por un marcador final de 1-2.

En la última jornada disputada, el equipo motrileño volvió a caer derrotado en casa, de manera contundente,  por la UD Torre del Mar por un resultado final de 1-4.

El Nuevo San Ignacio, debe seguir siendo el fortín de El Palo FC

El equipo dirigido por David Campaña encara esta quinta jornada liguera con el objetivo de seguir sumando por victorias los encuentros disputados en el fortín paleño, y continuar con la portería imbatida en los enfrentamientos en casa. 

Por ello, la plantilla paleña ha entrenado esta semana con el pensamiento claro de reconducir al equipo en el camino de la victoria y utilizar la derrota en Marbella para corregir errores y seguir creciendo en busca de la mejora colectiva del grupo y recuperar las sensaciones obtenidas en los partidos anteriores contra CD Huracán Melilla, CD Huétor Tájar y Real Jaén CF. 

Partidos de  goles en los encuentros entre El Palo FC y  CF Motril

En la última visita del equipo granadino a tierras malagueñas para medirse al equipo paleño, el Nuevo San Ignacio disfrutó de 7 goles repartidos en un marcador final de 5-2 para el cuadro paleño, donde Falu Aranda anotó un doblete en 11 minutos.

En los 5 enfrentamientos anteriores a la pasada campaña entre ambos equipos en el feudo local, El Palo FC consiguió dos victorias en partidos muy disputados en las temporadas 19/20 y 20/21, por 3-2 y 1-0 respectivamente, dos empates por 2-2 y 3-3, y tan solo una derrota por 1-2. Con estos números, se prevé un partido intenso y divertido para visualizar, donde esperemos que el equipo paleño salga victorioso y consiga sumar tres puntos más al casillero, para la clasificación final del grupo IX de Tercera Federación.

En definitiva, los de David Campaña saldrán al terreno de juego, el próximo domingo 9 de octubre a las 12:00 H, mentalizados en obtener la victoria y devolver con buen juego, el cariño y ánimo de la familia paleña.