El Palo FC

CRÓNICA: Lulu, Falu y Acosta sentencian al CF Motril en el San Ignacio

09-10-2022

El Palo FC volvió a aliarse con la victoria, dejando a su paso una imponente goleada y su cuarta portería a cero

Ambientazo en el Nuevo San Ignacio para albergar un choque de altura, en el que la escuadra de David Campaña hizo lo propio para volver a sumar de tres en el seno del exigente Grupo IX. Ya desde los minutos iniciales el encuentro se tiñó de azul paleño, realidad atestiguada por un dominio notable del balón. En este tramo, el primer aviso serio apenas tardó unos segundos en llegar; un centro lateral servido por Víctor Vázquez y cabeceado por Ibra se topó con el larguero. A posteriori, se sucedieron numerosas internadas profundas, en una de las cuales Desty volvería a ponerle emoción al partido con un cabezazo en plancha salvado por Álvaro 'in extremis'. 

Los mejores minutos del CF Motril saldrían a relucir en el ecuador del primer tiempo, ganando cierto protagonismo en el choque, aunque intermitente. El ataque granadino articuló varias transiciones en ataque que sometieron a Adri y, a su vez, intentó la picaresca con un córner directo que acabó estrellándose en la parte alta del larguero. Seguidamente, otras dos ocasiones claras desde el bando paleño llegarían por alto y de cabeza, vía Ibra y Luisito, ambas con idéntico desenlace, marchándose por encima de la meta motrileña. Dichas acciones precederían al tanto que abrió el marcador, impuesto por Lulu con un cabezazo imperial (45') superando a toda la defensa rival, que hizo inútil la gran estirada de Álvaro a su derecha. 

El guion de la segunda mitad no distaría en exceso de lo visto hasta entonces, si bien El Palo FC siguió dominando a través de posesiones largas y una relevancia creciente en zona de tres cuartos. Al mismo tiempo, los de David Campaña se mostraron superiores también en el plano físico, saliendo victoriosos en la mayoría de duelos divididos.

Al cuarto de hora de la reanudación, Falu, con un disparo desde la frontal, pondría su sello para aumentar la ventaja a 2 goles (60'). Finalmente, a falta de escasos minutos para el pitido final, una estrategia 'made in' la pizarra de David Campaña sirvió para imponer el tercer y definitivo gol en el luminoso; Iván Acosta, solo en la frontal, recibió el perfecto envío de Víctor desde córner y, una vez controlado el esférico, no perdonó con un disparo potente por bajo (85').

Así, El Palo FC avanza con paso firme en el seno del Grupo IX, estando asentado en los puestos nobles de la clasificación. En definitiva, victoria de mucho peso y una nueva portería a cero, factores válidos para recuperar sensaciones y mirar ahora hacia el Torre del Mar FC con la ilusión y ambición intactas. 


*Galería de imágenes cedida por @ArturoPancorbo.