El Palo FC

PREVIA: El Palo FC buscará la victoria a domicilio en la localidad vecina de Torre del Mar

13-10-2022

El equipo comandado por David Campaña visitará, el próximo sábado a las 19:00 H de la tarde, el Vivar Téllez con el objetivo de sumar una victoria más al casillero

El Palo FC volvió a reencontrarse con la victoria en la quinta jornada del curso liguero, ganando de manera contundente al CF Motril, y recuperando las buenas sensaciones de cara a los dos encuentros consecutivos a domicilio que le esperan al equipo paleño, ante equipos malagueños. 

Experiencia y veteranía, pilares fundamentales en la planificación deportiva

El equipo torreño asume su segunda temporada en Tercera División con ilusiones renovadas, tras el buen papel obtenido en la campaña anterior, donde acabaron en una meritoria octava plaza en su debut en la categoría. 

Por ello, la UD Torre del Mar sigue confiando por tercera temporada consecutiva en Alfonso Vera para capitanear la nave del conjunto rojillo y seguir avanzando con paso firme en el proyecto deportivo llevado a cabo por el club para afianzarse en la categoría. 

En cuanto al apartado de renovaciones, debemos señalar la vinculación por un año más de Álex “Pulga”, el delantero malagueño de 27 años afrontará su quinta temporada consecutiva en el equipo torreño. Alex “Pulga” ha acompañado al club en su andadura desde la Segunda Andaluza Malagueña a 3ª Federación, anotando 39 dianas por el camino. 

La UD Torre del Mar también se ha reforzado en este mercado estival, destacando la llegada de Jonathan Mejía “Jona”, procedente del CD Alcoyano de Primera RFEF, donde ayudó al equipo anotando 5 goles en la pasada temporada. El delantero de 33 años cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional, acumulando 160 partidos y 41 goles en 2ª División repartidos entre CD Lugo, Cádiz CF, Córdoba CF, UCAM Murcia CF, Albacete Balompié y Real Jaén CF. 

Otra de las incorporaciones destacables es la llegada del lateral derecho Emilio Cubo, que reforzará al equipo rojillo en la parcela defensiva. El jugador malagueño viene procedente del Mérida AD de 2ª Federación, donde ha participado en 49 encuentros con el equipo extremeño en las últimas tres temporadas. Además, ha formado parte en 2ª División B de equipos como el CD El Ejido, el Marbella FC o la UD Socuéllamos.
 
Buen inicio de temporada el llevado a cabo por la UD Torre del Mar

Tras una buena pretemporada llevada a cabo por el equipo torreño, el comienzo de las competiciones no fue lo esperado para ellos. En la primera ronda de la Copa RFAF quedaron eliminados por el Marbella FC en la tanda de penaltis, tras igualar fuera el casa el mal resultado obtenido en el partido de ida. 

El curso liguero tampoco empezó bien para ellos, ya que cayeron de forma contundente en los dos primeros partidos  por 1-4  y 3-0  ante el CD Huétor Tájar y el Real Jaén CF, respectivamente. Sin embargo, la dinámica del equipo cambió tras ganar en la tercera fecha al Marbella FC por un resultado final de 3-0, desquitandose así, de la eliminación en copa.

Los dos últimos partidos del equipo rojillo también se saldaron con victoria, ante el CF Motril por un marcador de 1-4 y el FC Málaga City por 0-2, alcanzando así 9 puntos y colocándose en una cómoda sexta plaza, empatados a puntos con el Real Jaén CF, en zona de playoffs. 

Por ello, el equipo torreño llega en un gran estado anímico al siguiente encuentro y los números así lo demuestran, donde han conseguido anotar 9 goles en los últimos tres encuentros y solo ha encajado uno, convirtiéndose así en el equipo más en forma de la competición actualmente.

Sumar la quinta victoria en lo que va de liga, objetivo prioritario para El Palo FC

Los pupilos de David Campaña llegan al próximo choque cargados de confianza y seguridad tras la victoria conseguida en el Nuevo San Ignacio, donde el equipo dominó de principio a fin el encuentro y consiguió acabar con la portería imbatida de nuevo. En este escenario, la plantilla paleña saldrá al terreno de juego del Vivar Téllez con el propósito de rescatar los tres puntos de la localidad vecina, y continuar así una semana más en los puestos nobles del grupo IX de Tercera Federación

 
Balance desfavorable en los últimos enfrentamientos para El Palo FC

La temporada anterior el equipo paleño no fue capaz de sumar ningún punto en los duelos directos frente a la UD Torre del Mar, donde salió derrotado del Juan Manuel Azuaga por 2-1, con gol de Carlos León para El Palo FC, y en la primera vuelta, el equipo rojillo se llevó los tres puntos del Nuevo San Ignacio con un solitario gol a los treinta minutos de juego. 

En definitiva, partido muy atractivo el que nos depara esta jornada entre los dos equipos malagueños, donde ambos equipos emplean un fútbol ofensivo y que servirá también para  reencontrarse con viejos conocidos del club paleño como son Javi Téllez, Iván López, Arturo Sainz, Dani González Sergio Cala”.