El Palo FC

CRÓNICA: A contracorriente para alcanzar tres puntos de oro ante la UD Torre del Mar

16-10-2022

Iván Acosta puso en ventaja a El Palo FC con dos zarpazos inapelables, pese a contar con diez jugadores durante más de media hora

El Palo FC volvió a hacer lo propio fuera de casa consiguiendo otra trascendental victoria frente a un rival de gran calibre, para recuperar el liderato y seguir agrandando los registros de este arranque de temporada. En lo que respecta puramente al partido, primeros minutos en el Vivar Téllez expusieron al combinado de Campaña llevando la iniciativa, realidad fundamentada en posesiones largas y en un amplio control de la posesión. Sin embargo, este dominio apenas logró desembocar en área rival, y hubo que esperar hasta cumplido el cuarto de hora de juego para vislumbrar la primera oportunidad. A balón parado, Javi López la puso con música para Falu, aunque su remate de cabeza en el área no logró ver puerta.

En los sucesivos compases, apenas se dieron más situaciones de peligro, si bien gran parte del juego se disputó próximo a la zona central, brindando un protagonismo prácticamente nulo a las áreas. A la media hora, un imponente control en carrera de Víctor Vázquez fue el precedente de otro centro para Falu, con el que conectó algo forzado. Desde el bando local, los principales acercamientos llegarían por el flanco izquierdo e intentos por alto, aunque sin apenas incomodar a Benito del Valle. En resumidas cuentas, la primera mitad reflejó el guion de un partido ciertamente atascado, con acciones poco remarcables, en la que ninguno de los dos bandos obtuvo méritos para desequilibrar la balanza. 

Tras la reanudación llegaría, por momentos, una versión más ofensiva de la UD Torre del Mar, creciendo en intensidad. En este punto, el choque estuvo marcado por numerosas interrupciones, materializadas en un carrusel de faltas y amonestaciones. Precisamente, esto costó la expulsión a Ibra Baldé a la hora de partido, cuya segunda amarilla dibujó un desfavorable escenario para los de David Campaña. Pese a todo, lejos de caer en la desesperación, El Palo FC optó por someter aún más al conjunto local ganando profundidad. Dicho de otro modo, los paleños no perdieron la compostura y derrocharon sus mejores minutos en la recta final. 

Tanto es así que, a los 67 minutos de juego, Acosta hizo efectiva una gran jugada comandada desde campo propio; el incombustible Falu prolongó un balón por alto hacia el sevillano, servido por la defensa, cuyo posterior toque de cabeza fue determinante para batir a Javi Téllez. A partir de aquí, la reacción local se basó principalmente en intentar conectar por arriba con sus bazas ofensivas, saliendo victorioso El Palo FC en la mayoría de dichos duelos. Seguidamente, una magnífica pelota filtrada por Víctor Vázquez a la espalda de la defensa fue aprovechada de nuevo por el propio Acosta quien, a base de sangre fría, definió a placer por la escuadra izquierda del meta torreño (81´). De este modo, se pondría prácticamente el punto y final al encuentro.

En definitiva, el choque disputado en Vélez mostró dos partes opuestas entre sí; la primera de ellas denotó un juego con escaso ritmo y sin argumentos ofensivos claros, mientras que la segunda trajo consigo una mayor intensidad y, sobre todo, reflejó la superlativa capacidad del grupo paleño de hacer frente a las adversidades. A partir de aquí relucieron los mejores minutos y una propuesta más vertical por parte de los hombre de Campaña, que desembocó en los dos tantos definitivos, ambos sublimes, con el sello de Acosta. Ahora, la séptima jornada ya aguarda con otro partido lejos de casa, esta vez ante el FC Málaga City.