El Palo FC

PREVIA: Destino Nerja con un único objetivo: la tercera victoria consecutiva, frente al FC Málaga City ACA

20-10-2022

Los de David Campaña visitarán el Pepe Luís Bobadilla el próximo domingo a las 12:00 H, con la intención de continuar con la dinámica positiva y sumar de nuevo tres puntos a domicilio

El Palo FC afronta la séptima jornada del curso liguero con un plus de motivación tras solventar un partido muy complicado fuera de casa frente a la UD Torre del Mar, donde el equipo consiguió sumar de tres pese a disputar la última media hora con un jugador menos. 


FUERTE APUESTA POR LA JUVENTUD EN LA PLANIFICACIÓN

Tal y como dicta la razón de ser del FC Málaga City, la apuesta por los jugadores jóvenes y con proyección viene siendo la tónica habitual en las últimas temporadas para el club académico. Esta forma de actuar en la dirección técnica viene dando sus frutos en los últimos años, y es que en tan solo dos años ha pasado de competir en la 1ª Andaluza Senior Malagueña a hacerlo en el grupo IX de Tercera Federación.

A los mandos del plantel se suma esta temporada Adrián Domínguez, entrenador con el que se logró el ascenso al grupo II de División de Honor Andaluza en la temporada 20/21 y que conoce la casa y el estilo de juego del club.

En el apartado de renovaciones, cabe destacar la vinculación por un año más del joven portero malagueño Jose Antonio Fúnez, criado futbolísticamente en las canteras malagueñas de CD Tiro Pichón, Málaga CF, Puerto Malagueño y Vázquez Cultural. A sus 22 años, Fúnez ya suma más de 30 partidos en 3ª División repartidos entre el CD Alhaurino y la UD Fuente de Cantos siendo, actualmente, uno de los porteros más destacados de la categoría

En cuanto a sus incorporaciones, la llegada del experimentado lateral izquierdo Antonio Antelo procedente de la UD Torre del Mar, dota de solidez defensiva a la zaga del FC Málaga City en esta primera temporada en Tercera. Antelo acumula más de 190 partidos en 3ª División donde ha jugado en equipos como el Vélez CF, el Atlético Mancha Real, el CF Motril o el Atlético Malagueño. Además, también vistió la elástica paleña en dos etapas diferentes, la primera de ella en la 15/16 en 2ª División B y la segunda en las temporadas 19/20 y 20/21 en Tercera RFEF. 


INICIO COMPLICADO PARA EL FC MALAGA CITY, DEBUTANTE EN LA CATEGORÍA

Tras una buena pretemporada en la que el FC Málaga City solventó de manera eficiente sus partidos ante el Granada DHJ, UD Fuengirola Los Boliches, Alhaurín de la Torre CF y CD Alhaurino, todos ellos equipos de inferior categoría, el club académico no tuvo un buen comienzo de campaña. 

En la primera fecha, cayó en casa frente a uno de los buques insignia de la categoría como es el Marbella FC por un marcador final de 0-1, para posteriormente conseguir su única victoria a domicilio hasta el día de hoy. Concretamente, esta se dio en la segunda jornada frente al Torreperogil CD por 0-1 con gol de Angel Arreola. En las posteriores citas, el FC Málaga City cosechó tres derrotas consecutivas ante CF Motril, Arenas de Armilla CF y UD Torre del Mar, con resultados de 1-2, 3-0 y 0-2, respectivamente.

Ya en la jornada 6 del curso liguero, el FC Málaga City obtendría un meritorio empate a uno en su visita a Málaga capital para medirse al filial del Málaga CF, donde el guardameta Fúnez fue el héroe del partido con paradas vitales para darle un importante punto a su equipo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.


EL PALO FC, A POR LA SEXTA VICTORIA CON IMBATIBILIDAD
 
Los pupilos de David Campaña se enfrentan en este nuevo compromiso del grupo IX a su segunda salida consecutiva en un marco inmejorable para competir. El equipo paleño supo reponerse con creces de la derrota sufrida en Marbella para, posteriormente, terminar venciendo al CF Motril de manera contundente por 3-0 en casa, y a la UD Torre del Mar por 0-2, disputando los últimos 30 minutos del partido con un futbolista menos, tras la expulsión por doble amarilla de Ibra. En este contexto, el equipo ha entrenado con la dinámica y positividad que caracteriza a esta plantilla.

En definitiva, nuevo enfrentamiento para seguir sumando de tres, antes de volver a jugar en el Nuevo San Ignacio, donde el equipo intentará tener el partido controlado de principio a fin, aprovechando las ocasiones que se generen en ataque y competirá por mantener la portería imbatida de nuevo, para seguir mostrando la solidez defensiva que viene acompañando al equipo en esta temporada.

También será un bonito día de reencuentros entre ex jugadores que han vestido la camiseta paleña, al ya mencionado anteriormente Antelo, se le suma Hugo Panadero "Pana", Juan Aroca y Víctor Martínez.