El Palo FC

PREVIA: El Nuevo San Ignacio, escenario de lujo para continuar con la racha de victorias y la imbatibilidad en la portería

27-10-2022

El Palo FC vuelve a competir, dos semanas después, en el fortín paleño frente a la UD Maracena, el próximo domingo a las 12:00 H con la intención de continuar invicto en casa

Tras las dos últimas jornadas disputadas a domicilio de manera consecutiva, el plantel comandado por David Campaña volverá a disfrutar del ambiente y el empuje del público del Nuevo San Ignacio.



A contrarreloj la planificación deportiva de la UD Maracena para 3ª Federación

La complejidad es la característica más acertada para definir la confección de la plantilla granadina en el mercado estival. Esto se debe al ascenso a Tercera División obtenido por la UD Maracena cuando se encontraban en el epicentro de la pretemporada, como consecuencia del ascenso directo del CD Estepona a 2ª Federación. 

A pesar de esto, en la dirección del equipo se ha mantenido Rafael Payán. El entrenador granadino se hizo cargo del equipo en el tramo final de la temporada anterior y fue renovado para dirigir al equipo maracenero para la campaña 22/23, que finalmente la disputan en el grupo IX de Tercera Federación. 

En el apartado de renovaciones, destacamos la vinculación por un año más del capitán Rubén Martínez. El central granadino de 36 años afronta su sexta temporada en la UD Maracena, donde ha sumado 15 goles en estos seis años vistiendo la elástica azulona. Además es un jugador bastante experimentado en dicha categoría ya que cuenta con más de 400 partidos disputados en 3ª División, repartidos en equipos como el CD Baza, el Motril CF, la Peña Deportiva o la misma UD Maracena.

En cuanto a fichajes, debemos destacar la incorporación para esta temporada del centrocampista José Francisco Domingo “Neskes”. El joven y habilidoso jugador granadino llega al club maracenero procedente del CF Sant Rafel. A pesar de sumar tan solo 22 años, el jugador formado en la cantera del Granada CF ya cuenta con experiencia en 3ª División, donde ha jugado 56 partidos, repartidos entre el CD Huétor Vega, el Real Jaén CF y los ya mencionados CF Sant Rafel y la UD Maracena. 

También es importante señalar la llegada del joven y prometedor delantero angoleño Pedro Lubamba que viene procedente del equipo reserva del Saint-Gilloise, equipo que milita en la Liga Reservas Belga 2 y que pertenece a la cantera del actual campeón de liga belga, el Union Saint-Gilloise. 



Mal inicio de temporada para el club maracenero

A pesar de realizar una buena pretemporada, compitiendo todos los partidos frente a equipos, que en su momento eran de categoría superior, el equipo granadino consiguió algunos resultados destacables como el empate a 1 obtenido en casa frente al Recreativo Granada, filial del Granada CF y que milita en el grupo IV de 2ª Federación. 

Tras un año en División de Honor Andaluza, la vuelta a la competición en Tercera no fue la esperada por el club maracenero, ya que cayó derrotado de forma contundente en casa por 0-3 en el debut liguero frente al filial de la UD Almería. En los siguientes dos enfrentamientos, cosechó dos empates a 0 frente al CD Huracán Melilla y el CD Huétor Tájar para posteriormente caer a domicilio por 5-0 frente al Real Jaén CF y por 0-1 en casa frente al Marbella FC. En la jornada 6 del curso liguero volvió a sumar un punto tras empatar a 1 frente al CF Motril. En el último partido disputado el pasado fin de semana, la UD Maracena tampoco pudo sumar y fue derrotado por 0-1 frente a la UD Torre del Mar.

Estos resultados, dejan al equipo granadino en una situación complicada en la clasificación del grupo IX de Tercera Federación, ocupando la decimoquinta plaza, y es que tras siete jornadas disputadas el equipo maracenero aún no conoce la victoria y solo suma 3 puntos, que no les sirve para abandonar de momento la zona de descenso.


El Palo FC volverá a reencontrarse con su afición e intentará brindarle la cuarta victoria consecutiva 

Los de David Campaña continúan en la dinámica positiva que les viene acompañando prácticamente desde que comenzó la temporada. El equipo suma 6 victorias en las primeras 7 fechas del curso liguero, resultados que han servido para conseguir el mejor arranque liguero de su historia y que ponen de manifiesto el buen estado físico y mental de la plantilla paleña. 

En este contexto, el equipo continúa ejercitándose con el objetivo de permanecer en la senda de la victoria y seguir afianzándose en los puestos nobles de la clasificación. Por ello, el equipo sabe que los encuentros en el Nuevo San Ignacio son fundamentales para la consecución de dichos objetivos, ya que se cuenta con el plus de motivación extra impulsado por la afición.


 Balance favorable para el equipo paleño en los encuentros frente a la UD Maracena

El último partido que enfrentó a El Palo FC contra la UD Maracena en el Nuevo San Ignacio se remonta a la temporada 19/20 donde el partido acabó con un resultado final de 2-2, con doblete para el conjunto paleño de Pepe Capitán. En esa misma temporada, El Palo FC venció a domicilio en la Ciudad Deportiva de Maracena por 1 a 3, en un gran partido llevado a cabo por el equipo malagueño. 

En temporadas precedentes, El Palo FC solventó de manera eficiente por 3-1 y 3-2 sus respectivos encuentros frente a la UD Maracena en el Nuevo San Ignacio.

En definitiva, partido atractivo y peligroso para el equipo de Campaña, debido a la necesidad de puntuar que acarreará el equipo granadino, acompañado además, de la obligación por conseguir la primera victoria liguera para ellos y cambiar la dinámica que rodea al club maracenero. Por otro lado, El Palo FC buscará sumar una nueva victoria en casa y volver a mantener la portería paleña a 0, encadenando así, la cuarta imbatibilidad consecutiva en casa desde que comenzó la liga.