El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC doblega a la UD Maracena por la mínima para seguir custodiando el liderato

30-10-2022

Víctor Vázquez puso el único tanto del marcador con un extraordinario disparo de exterior, haciendo así efectivo el dominio visto durante todo el encuentro

El partido visto sobre el verde del Nuevo San Ignacio mostró un guion prácticamente uniforme, extendido desde el pitido inicial hasta el final. Así, ya desde los primeros compases del choque quedaron claras las intenciones de ambos conjuntos. El Palo FC, fiel a su identidad, trató de hacerse con el esférico y cumplió con su cometido, siendo además incisivo en ataque, mientras que el cuadro maracenero, en constante repliegue, apenas optó por ganar profundidad ante el monólogo paleño. 

Los primeros acercamientos del partido llevaron el sello de Destiny, quien hizo gala de su potencia para penetrar sucesivamente sobre el área de Caballero. Paralelamente, Lapeira y Acosta fabricaron la primera gran ocasión del choque, materializada en un pase de la muerte desde el perfil izquierdo que el ariete no logró enviar a puerta. El grueso de este periodo evidenció a Víctor Vázquez y al propio Destiny como las grandes bazas ofensivas del cuadro marinero, quienes pusieron el sello a un gran número de centros desde los costados.

Los minutos finales del periodo inicial, una vez más, al igual que ante el Real Jaén y el CF Motril, volvieron a sonreír al cuadro paleño después de "picar mucha piedra". Fue entonces cuando Víctor Vázquez logró descorchar el marcador, con una definición sublime con el exterior de su bota izquierda que hizo inútil la gran estirada de Caballero (45´).

Tras la reanudación, apenas se vería margen de reacción por parte de los visitantes. De este modo, las únicas propuestas en ataque siguieron siendo de El Palo FC, e Iván Acosta pudo poner el segundo nada más empezar tras ganar ventaja de un balón aéreo filtrado por Lulu. Pese a sobrepasar al guardameta visitante, su remate picado acabó impactando contra el poste. En este punto, el encuentro se tornó aún más físico si cabe, dejando un gran número de choques y disputas por alto.

Siempre incansable, Falu volvió a poner en serios apuros a la defensa maracenera, articulando numerosas ocasiones claras en la recta final del partido. Aquí, se impuso para conectar de cabeza con un córner botado por Esteban, cuyo remate traspasó la línea de fondo después de golpear en la parte baja del poste. Ya sin mucha más acción, se llegaría al fin de los 90 minutos reglamentarios. 

En definitiva, El Palo FC volvió a hacer lo propio en casa, en su regreso tras dos semanas consecutivas jugando a domicilio, y se hizo con otros tres puntos que valen su peso en oro en la pugna por la corona del grupo IX. El encuentro solo tuvo un color, si bien los de David Campaña impusieron su dominio en la posesión ya desde los minutos iniciales del partido. De nuevo, portería imbatida para seguir haciendo del Nuevo San Ignacio un feudo inexpugnable, en la antesala de una compleja cita en tierras porcunenses.

*Galería de imágenes cedida por @ArturoPancorbo