El Palo FC

PREVIA: El Palo FC visitará el estadio municipal de San Benito con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva con portería a cero

03-11-2022

El equipo comandado por David Campaña se desplazará el próximo domingo a tierras porcunenses para medirse al Atlético Porcuna CF, en un partido que se disputará a las 17:00 H

El plantel paleño, en dinámica positiva y con portería imbatida desde el pasado 9 de octubre, seguirá compitiendo para ampliar la racha de victorias y seguir aumentando los números, en el mejor arranque liguero de la historia de EL Palo FC.


Juventud y descaro, puntas de lanza en la planificación deportiva

Tras la buena actuación del club jienense en la temporada 21/22 en el grupo IX de Tercera Federación, donde acabó en una meritoria 9ª plaza, obteniendo así el mejor resultado de su historia en dicha categoría, el equipo inicia una nueva campaña con el objetivo de afianzarse como uno de los equipos más competitivos del grupo.

Para ello, cuenta con la experiencia y liderazgo de Juan Arsenal en el banquillo porcunense, que llega al Atlético Porcuna CF procedente del Real Jaén CF. Juan Arsenal cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, tanto en 3ª División como en 2º División “B”, sumando más de 300 encuentros dirigidos, donde destaca los dos ascensos a 2 RFEF conseguidos con el Atl. Mancha Real y Linares Deportivo en las temporadas 15/16 y 19/20 respectivamente. 

En cuanto a la plantilla porcunense, debemos destacar, en primer lugar, la llegada del central nigeriano Kenechukwu Uchenwa “Uche”. El jugador de 31 años llega procedente del CD Acero, de la Tercera División valenciana. Uche se formó futbolísticamente en el RCD Mallorca, donde llegó a debutar con el primer equipo en 1º División y en Copa del Rey. Además cuenta con más de 125 partidos en 2ª División “B” repartidos en equipos como UE Cornellà, Atlético Baleares, CF Badalona o Arenas de Getxo.

Otra de las incorporaciones destacables del Atlético Porcuna CF, es la llegada del pivote defensivo Daniel Ekedo procedente del Salerm Puente Genil. El jugador de 33 años y natural de Guinea Ecuatorial, es un jugador que cuenta con experiencia en el fútbol español donde ha disputado 57 partidos en 2ª “B” repartidos entre la AD Ceuta y el CD San Roque de Lepe. En el ámbito internacional, Ekedo también ha formado parte de las plantillas de Moghred Tetouan marroquí, el Houston Dynamo de la MLS y del Al Ittihad omaní. Además también fue internacional con Guinea Ecuatorial disputando la Copa África de 2012 con dicha selección.  

Por último destacaremos también, la llegada del atacante malagueño Manuel Sarmiento, actual máximo goleador del equipo y viejo conocido del club paleño, ya que disputó 50 partidos repartidos entre el filial y el primer equipo, en las temporadas 16/17 y 17/18, anotando 31 goles para el casillero de El Palo FC.


Cara y cruz en el inicio de temporada del Atlético Porcuna CF

El Atlético Porcuna CF llevó a cabo una pretemporada con bastante ritmo de partidos para llegar a la primera jornada del curso liguero en la mejor forma posible. El conjunto jienense se midió a equipos competitivos dentro de ambos grupos de Tercera Federación y algún equipo de nivel superior. De entre todos los amistosos disputados por el cuadro porcunense, cabe destacar la victoria frente al filial cordobesista y el empate a 0 frente al Atlético Mancha Real, equipo de 2ª Federación.

En el inicio de liga, a pesar del buen debut liguero donde el club porcunense venció al Atl. Malagueño por 2-1 en casa, el Atlético Porcuna CF caería a domicilio en la segunda jornada frente al filial de la UD Almería por 2-0. En las jornadas posteriores encadenaría una racha de buenos resultados ganando en casa frente al CD Huracán Melilla y el Real Jaén por 3-0 y 2-0 respectivamente, y además obtuvo un punto de la visita al Miguel Moranto de Huétor Tájar.

En las últimas tres jornadas disputadas, el equipo jienense encadena tres derrotas consecutivas frente al Marbella FC, el CF Motril y la jornada pasada caería por 2-1 en la visita a Torre del Mar. Estos números hacen del Atlético Porcuna CF un rival peligroso para los intereses del equipo paleño.


El Palo FC, insaciable, en busca de seguir batiendo récords dentro del club

La plantilla dirigida por David Campaña se entrena en un marco inmejorable donde el buen ambiente del vestuario, se mezcla con el trabajo y el esfuerzo realizado por todo el plantel, debido a los buenos resultados y la buena dinámica que rodea al equipo. En este contexto, el equipo no se relaja y se ejercita con la vista puesta en el próximo domingo.

La motivación que desprende el equipo es palpable, sabedores del buen arranque de liga que han llevado a cabo, donde acumulan 7 victorias de 8 encuentros disputados, todas ellas acabando con la portería imbatida, y donde además suma 17 goles a favor por tan solo 3 en contra, números que colocan al equipo en lo más alto de la clasificación del grupo IX de Tercera Federación y que convierte al equipo en uno de los más goleadores de la liga y el menos goleado de Andalucía junto al filial del Córdoba CF.


Saldo positivo en los enfrentamientos entre El Palo FC y el Atlético Porcuna CF

El último partido disputado entre El Palo FC y el Atlético Porcuna CF se remonta al 6 de enero de la temporada anterior donde, en un escenario inmejorable como es el Nuevo San Ignacio, tras un carrusel de goles por parte de ambos equipos el partido se decantó del lado del cuadro paleño con un marcador final de 4-3, con goles de Falu Aranda, Durán, Darío Hidalgo y Pepe Capitán. Por parte del conjunto porcunense Iván Acosta anotaría un doblete.

El último y único encuentro predecesor disputado en el municipal de San Benito acabaría con un empate a 1 con goles de Víctor Vázquez para el cuadro local y Cala para el equipo malagueño.

En el encuentro disputado en la temporada 19/20, el luminoso del Nuevo San Ignacio, marcaría a la finalización el 1-0 favorable a El Palo FC, con el solitario gol de Escardó.


En definitiva, partido complicado y disputado el que le espera al conjunto de Campaña en una visita que siempre es complicada, donde el conjunto rival buscará acabar con la dinámica negativa en la que está inmerso, tras perder los últimos tres encuentros, mientras que El Palo FC competirá por seguir sumando de 3 en el casillero marinero y seguir engordando las estadísticas del mejor arranque realizado por El Palo FC en competición oficial.