El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC vence en el San Benito de Porcuna y afianza el liderato del grupo IX de Tercera Federación

07-11-2022

La escuadra comandada por David Campaña suma tres puntos más al casillero de El Palo FC en una de las salidas más difíciles de la categoría

Partido intenso y disputado, tal y como se esperaba, el vivido el pasado domingo en el estadio municipal San Benito de Porcuna, con gran afluencia de público, como viene siendo habitual en la localidad jienense, con la misión de llevar a su equipo a la victoria. El Palo FC, fiel a su estilo de juego, trató de hacerse con la posesión del balón con el objetivo de dominar el partido, tarea que no fue fácil, ya que el Atlético Porcuna salió con un ritmo muy alto con la idea de hacerle frente al cuadro paleño, con una presión alta y buen juego.

Así la primera media hora de juego no se decantó a favor de ningún equipo, donde ambos dispusieron de ocasiones claras para abrir la lata y subir el primer gol al luminoso del San Benito. La primera oportunidad de gol llegó en el minuto cinco de juego de la mano de Falu, que aprovechó un fallo defensivo en la zaga porcunense para llevar peligro a la portería de Sergio Muñoz. En torno al cuarto de hora , sería Benito del Valle, quien con una doble intervención primordial, salvase al cuadro malagueño de encajar el primer gol. 

La primera parte continuaría con llegadas constantes de ambos equipos, donde El Palo FC llevaría el principal peligro gracias al juego aéreo, con dos buenos cabezazos, primero de Destiny y posteriormente de Víctor Vázquez. Ibra dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad, al errar una oportunidad de mano a mano frente al guardameta local. En este contexto se llegaría al descanso en el estadio San Benito con el mismo resultado que al inicio del encuentro.

La charla del descanso en el vestuario paleño tuvo un impacto inmediato en la plantilla dirigida por David Campaña y es que, tras el pitido que daría inicio a la segunda mitad del choque, en la primera oportunidad sería Sergio Esteban quien, con un cabezazo imperial, pondría a El Palo FC por delante en el marcador. Con el equipo ya por delante en el luminoso, el plantel paleño se fue encontrando cada vez más cómodo en el encuentro y empezó a imponer su juego. A consecuencia de ello, sería Ibra el encargado de poner tierra de por medio, ampliando la diferencia a dos goles, gol que no celebró por respeto a la afición porcunense. 

 A falta de poco menos de un cuarto de hora para el final del encuentro, tras un lanzamiento de falta llevado a cabo por Manu Sarmiento y varias imprecisiones en el área paleña, sería finalmente Destiny, quién anotaría en propia puerta para poner el 1-2 en el marcador

Los compases finales del encuentro estuvo marcado por el asedio local, debido a la lesión de Lulu, cuando el cuadro paleño había agotado las ventanas disponibles para realizar sustituciones. No obstante, El Palo FC supo aguantar y defender la ventaja de un gol de la que disponía e incluso dispuso de una ocasión, en el descuento del choque, en las botas de Acosta, que estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Sergio Muñoz.

En definitiva, El Palo FC supo controlar y sufrir, en uno de los campos más difíciles de la categoría, donde equipos perseguidores han dejado escapar puntos, y sumó una nueva victoria al casillero marinero que lo afianza en el liderato del grupo IX de Tercera Federación, aprovechando el tropiezo del Marbella FC, y acabando el primer tercio de temporada intratable, sumando la quinta victoria consecutiva
La plantilla comandada por David Campaña aprovechará el parón liguero para descansar y poner todos sus esfuerzos en el próximo partido en el Nuevo San Ignacio, el próximo 20 de noviembre frente al CD Huétor Vega.