El Palo FC

PREVIA: 27 de 30 posibles, próximo objetivo de El Palo FC en el partido frente al CD Huétor Vega

17-11-2022

Vuelta al Nuevo San Ignacio tras el parón liguero con la vista puesta en sumar los tres puntos y seguir invicto en casa, racha extendida desde el pasado mes de abril

Los pupilos de David Campaña continúan avanzando con paso firme por el Grupo IX de Tercera Federación con la moral intacta. La buena racha de resultados, acompañada del buen juego del equipo, hace posible este arranque histórico de campeonato que sigue realizando el equipo paleño.

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA LLEVADA A CABO DESDE LA EXPERIENCIA

El CD Huétor Vega afronta su séptima temporada consecutiva en Tercera División con la misión de seguir afianzándose en la categoría, ya que año a año ha ido mejorando los números de las campañas anteriores hasta la 11ª plaza, posición que consiguió el equipo hueteño el pasado año.

En este contexto, el club granadino sigue confiando en Manuel Moreno para seguir al frente de la dirección deportiva. El entrenador nacido en Linares, ya cuenta con bastante rédito y conocimientos dentro del grupo IX de Tercera División, donde ha permanecido desde hace 12 temporadas de forma ininterrumpida, en los banquillos de CD Huétor Tájar, Atlético Mancha Real y CD Huétor Vega, donde suma su segunda campaña consecutiva.

En cuanto al apartado de renovaciones, debemos destacar la vinculación por un año más del granadino Daniel Salvatierra. El interior izquierdo de 26 años afronta su segunda temporada consecutiva en el club hueteño, donde en tan solo 9 partidos, ya ha mejorado sus números de la temporada anterior, anotando 5 dianas y colocándose segundo en la tabla de máximos goleadores del Grupo IX.

Respecto a incorporaciones destacables, en primer lugar, hacemos mención a la llegada de Óscar García. El delantero centro de 34 años llega procedente del CD Polideportivo El Ejido de Segunda Federación, donde disputó 22 partidos la temporada pasada. Anteriormente, también ha formado parte de las plantillas de Marbella FC, UD Melilla, SD Leioa, Loja CD, CD San Roque de Lepe, Ontinyent CF, CD Leganés y Atlético Malagueño, sumando más de 230 partidos y 66 goles en 2ª ”B”. Además, cuenta también con amplia experiencia internacional, destacando la temporada que disputó en el Kairat Almaty de Kazajistán y la temporada 14/15 donde jugó en el Auckland City de Nueva Zelanda, anotando 5 goles y ganando tres títulos con el club neozelandés.

Otras de las incorporaciones señaladas del CD Huétor Vega, es la llegada del experimentado portero de 29 años Jorge Sánchez, procedente del CF Motril donde disputó 65 partidos en tres temporadas. Anteriormente, Jorge Sánchez también ha sido titular en equipos como el Atlético Mancha Real, el CD Ciudad de Lucena y Martos CD, en 3ª División, y Linares Deportivo en 2ª ”B”.

INICIO DE TEMPORADA PROMETEDOR PARA EL CD HUÉTOR VEGA

Al borde de alcanzar el primer tercio de competición completado, el CD Huétor Vega se mantiene en una meritoria novena posición, situándose a menos puntos de los puestos de play-off que a los de descenso. Este lugar en la tabla, es en parte gracias a la importante victoria conseguida en el último encuentro antes del parón liguero, donde venció en el Municipal de las Viñas a la UD Torre del Mar por 3 goles a 0, con un doblete del ya mencionado Dani Salvatierra.

A pesar de un comienzo de liga un poco convulso, donde cayó en el partido inaugural en casa frente al Armilla por 0-2 y solo fue capaz de sumar un punto en el enfrentamiento a domicilio frente al filial malaguista, el equipo hueteño se supo reponer y venció a un poderoso Almería “B” por 3-2 para posteriormente, volver a ganar por 0-3 en la ciudad autónoma de Melilla. En los cuatro encuentros posteriores a los mencionados, el CD Huétor Vega solo pudo sumar tres puntos de los 12 posibles. El primero de ellos frente al CD Huétor Tájar en casa, el siguiente frente al tercer clasificado, el Marbella FC, donde el partido acabó con un marcador de 3-3, y por último a domicilio frente al CF Motril.

Estos números hacen del CD Huétor Vega un equipo bastante peligroso y correoso, especialmente frente a equipos de la zona alta donde ya ha obtenido puntos importantes frente al Almería “B” y el Marbella FC.

EL PALO FC, IMPULSADO POR EL BUEN JUEGO, BUSCARÁ MANTENER EL RÉCORD DE IMBATIBILIDAD EN CASA

El Palo FC afronta un nuevo reto en la competición liguera como es continuar con la racha de victorias en casa y seguir sin dejar escapar ningún punto del Nuevo San Ignacio. Para ello, el equipo se ha ejercitado durante estas dos semanas con la buena dinámica que viene rodeando al vestuario desde el pasado mes de septiembre, acentuada gracias a la buena actuación con victoria obtenida en la última jornada frente al Atlético Porcuna CF. 
 
Por todo esto, el equipo saldrá al verde del Nuevo San Ignacio con la intención de hacerse con el control del partido y mantener el estilo de juego que le ha llevado a la primera posición de la tabla, todo ello alentado por el público del feudo paleño, que animará al equipo para continuar la racha de imbatibilidad en casa, que ya se alarga por más de siete meses.

IGUALDAD MÁXIMA EN LOS ENFRENTAMIENTOS DISPUTADOS ENTRE EL PALO FC Y EL CD HUÉTOR VEGA

En las últimas tres temporadas, la igualdad en los partidos entre ambos clubes ha sido la tónica habitual, donde ambos equipos suman 2 victorias cada uno, e incluso en los últimos cinco enfrentamientos ambos equipos suman la misma cantidad de goles anotados y recibidos entre ellos.

El último encuentro disputado entre el equipo paleño y el club granadino data del 13 de marzo de la temporada anterior, donde el partido acabó con un resultado final de 1-1, con gol de Falu Aranda desde los once metros. El partido de ida disputado en el Municipal de las Viñas se decantó del lado hueteño por un marcador de 2-1, donde Darío Hidalgo fue el encargado de anotar el gol paleño.

La última victoria de El Palo FC frente al CD Huétor Vega consta de la temporada 2019/2020, donde el equipo marinero venció como local por 1-0 con gol de Javi López. 

En definitiva, el plantel comandado por David Campaña buscará, el próximo domingo a las 12:00H, una nueva victoria en el Nuevo San Ignacio, frente al CD Huétor Vega un año y medio después de la última, y mantenerse de esta forma en la lucha por los puestos nobles de la clasificación del grupo IX de Tercera Federación.