El Palo FC

CRÓNICA: El CD Huétor Vega arrebata los tres puntos en el Nuevo San Ignacio

20-11-2022

El Palo FC cayó por goleada en un partido poco lustroso, marcado por las bajas defensivas

Los primeros minutos vistos sobre el verde del Nuevo San Ignacio fueron de tanteo, y la primera ocasión de peligro por parte de El Palo FC apenas se hizo de rogar. Así, a los 5 minutos de juego, una gran triangulación entre Luisito, Acosta e Ibra pudo suponer el primer gol del encuentro, pero el propio Ibra llegó forzado al remate y no pudo conectar frente a la meta de Jorge. En los sucesivos minutos El Palo FC logró dominar el esférico, aunque el guion del choque apenas deparó protagonismo en las áreas, más allá de ciertas acciones aisladas a balón parado. 

La mayor parte de la acción quedó reservada para el último cuarto de hora. En este punto, volvió a tenerla Ibrahima fruto de un magnífico balón filtrado que le dejó solo ante Jorge, pero su intento de vaselina fue desbaratado. Prácticamente en la réplica de dicha ocasión se adelantó el cuadro visitante, por mediación de Salvatierra, quien armó un potente remate de cabeza en un córner algo embarullado (33´). También a balón parado estuvo a punto de convertir el segundo el Huétor Vega al borde del descanso, tras varios rechaces aéreos en el área de Benito del Valle. 

El inicio del segundo tiempo, de nuevo, trajo malas noticias para los de David Campaña. Tanto es así, que Paco Ariza volvió a poner tierra de por medio en favor del conjunto visitante convirtiendo el segundo en el marcador (47´). A partir de aquí, El Palo FC siguió insistente en ataque, aunque sin fortuna. En la pugna por recortar distancias, Desty la sirvió con veneno para Falu al área chica, aunque el ariete no consiguió ver puerta. 

Posteriormente, a falta de media hora para el pitido final, se vieron otro par de oportunidades para cambiar el rumbo del encuentro; primero, Víctor Vázquez la puso medida para Ibra, cuyo remate se fue alto, e Ito, también tras centro de Víctor, no pudo armar el cabezazo en boca de gol. Ya en la recta final, el Huétor Vega consiguió hacer el tercer y definitivo tanto del choque, suponiendo el doblete de Paco Ariza (67´). De este modo, el extremo se inventó una gran jugada individual por el flanco izquierdo para cruzarla al palo derecho de Benito, que haría insuficiente todo el empuje paleño hasta el término del partido. 

En resumidas cuentas, El Palo FC sucumbió ante el Huétor Vega en un partido marcado por las bajas defensivas del conjunto de David Campaña, que supone la segunda derrota del curso al término de la décima jornada. En el plano futbolístico, la principal noticia pasa por la vuelta de dos perfiles clave para las aspiraciones de El Palo FC, como son Fran Gallego e Ito, quienes volvieron a tomar minutos tras varias jornadas de ausencia. Pese a la dureza del marcador, el excelente hacer del equipo paleño durante las citas precedentes le permite mantenerse en los puestos altos de la tabla, compartiendo el liderato con el Real Jaén. Ahora, sin tiempo para el lamento, toca echar la vista al frente y poner el foco en la UDC Torredonjimeno.  


*Galería de imágenes cedida por Pablo Rosales (@rorography_)