El Palo FC

CRÓNICA: Empate sin goles en el comprometido feudo de la UDC Torredonjimeno

28-11-2022

La UDC Torredonjimeno y El Palo FC no lograron pasar del empate en tierras jiennenses en un partido igualado, marcado por una alta intensidad e infinidad de duelos físicos

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para ver varios acercamientos de la UDC Torredonjimeno sobre la meta de Adri Solera, aunque sin excesivo peligro. Por parte del cuadro paleño, las principales conexiones al inicio del choque vinieron a través de balones en largo hacia Ito y Falu. Así, habría que esperar hasta el primer cuarto de hora de juego para empezar a degustar posesiones más largas y elaboradas desde la sala de máquinas de El Palo FC. En este punto, la llegada más relevante hasta el momento vino por parte de Ito, Gallego y Víctor, quienes triangularon a la perfección en banda izquierda para acabar probando fortuna el propio Víctor, desde el pico del área. 

Una vez pasado el ecuador de la primera mitad, el guion del choque se tornó aún más intenso, marcado por un sinfín de duelos individuales y balones divididos que acarrearon varias tarjetas para ambos bandos. Desde el conjunto local, las llegadas más peligrosas vinieron comandadas por Juanfran desde el costado derecho, acabando todas ellas en centros al área chica desbaratados por la zaga paleña. Ya al término de los primeros 45 minutos reglamentarios, Adri Solera sacó una mano salvadora para cortar de raíz con lo que podría haber sido el primer tanto del encuentro, anulando así una gran jugada de estrategia que acabó con remate de Chico. De este modo, se puso fin a dicho periodo, que estuvo marcado por una máxima igualdad entre jiennenses y malagueños, con reparto equitativo en cuanto a ocasiones.

La reanudación del partido sirvió para ver una versión más incisiva de los de David Campaña, en parte debido a la entrada de Destiny, que penetró en numerosas ocasiones en los dominios del meta Samu. En el juego aéreo, Ito e Ibra fueron las principales bazas paleñas, al conectar con varios balones servidos por Víctor Vázquez desde el córner, aunque sin fortuna de cara a puerta. Al mismo tiempo, El Palo FC siguió fiel a su identidad, sin renunciar a la presión intensa arriba, que incomodó en gran medida la salida de balón de la escuadra torisana. 

Posteriormente, en la recta final del encuentro, Adri volvería a gozar de un papel protagonista. El portero paleño voló para despejar un potente disparo de libre directo de Rentero desde tres cuartos de campo y, a falta de diez minutos para el término, achicó espacios a la perfección frente a Cañada, en un más que peligroso mano a mano. 

En definitiva, reparto de puntos en el siempre complicado estadio Matías Prats, en un intenso y trabajado partido por ambas partes, válido para seguir peleando por la corona del grupo IX de la Tercera Federación. Los de David Campaña sellaron un gran partido, tanto en el plano físico como en el puramente futbolístico, recuperando sensaciones en la previa de la jornada 12 ante el CD Torreperogil.