El Palo FC

PREVIA: El CD Torreperogil, primer rival en una semana con hasta tres partidos

01-12-2022

El Nuevo San Ignacio, espectador de lujo para un nuevo choque por los puestos nobles de la clasificación

Los pupilos de David Campaña afrontan un mes bastante intenso, debido a la acumulación de partidos en las próximas tres semanas, y a la exigencia de estos. La primera parada, el próximo domingo a las 12:00H en el feudo paleño frente al CD Torreperogil.


Consolidación del proyecto deportivo, pilar fundamental en el CD Torreperogil

El equipo jienense milita en Tercera División por quinta temporada consecutiva, tras su ascenso conseguido en la campaña 2017/2018. El CD Torreperogil ha mantenido a los mandos de la nave, desde entonces, a Antonio José García “Torres”, con el que consiguieron el tan merecido ascenso en una gran temporada en División de Honor Senior.
“Torres'' ha dirigido al equipo torreño en más de 145 partidos y ha conseguido implantar el estilo de juego requerido por sí mismo, a lo largo de los seis años que lleva a cargo del banquillo del CD Torreperogil.

La planificación deportiva del CD Torreperogil se ha basado desde su ascenso de categoría en la consolidación del bloque ya existente. Para ello, una de las piezas clave en este proyecto es la renovación año tras año del capitán y emblema del club, Tomás Fonta. El lateral zurdo de 26 años, nacido en Torreperogil, asume su undécima temporada en el equipo de su pueblo, club al que llegó a los 15 años y en el que ha permanecido desde entonces, sumando más de 200 partidos con el primer equipo.

Otras de las renovaciones destacables del cuadro torreño, es la vinculación por un año más del mediocentro Antonio Romero “Toni” que disputa su cuarta temporada consecutiva en el club, sumando 82 partidos y anotando 5 dianas. 

La renovación de Miguel Ángel Cano “Pekes” fue otra de las noticias importantes en el mercado estival del cuadro torreño. El delantero centro de 25 años cuenta, a pesar de su edad, de una gran experiencia en Tercera División y en Segunda “B”, donde ha sumando más de 164 partidos entre ambas categorías, sumando 36 goles, repartidos en equipos como Real Jaén CF, Linares Deportivo, Cádiz Mirandilla o CP Villarrobledo, entre otros.
Actualmente, “Pekes” acumula 5 tantos en el grupo IX de Tercera Federación, colocándose quinto en la tabla de máximos anotadores


Ilusionante primer tercio de temporada para el CD Torreperogil

A pesar de un mal comienzo para la escuadra torreña, donde en los primeros cuatro choques solo fue capaz de ganar el partido inaugural a domicilio, frente al UDC Torredonjimeno, cayendo derrotado posteriormente frente al FC Málaga City, Arenas de Armilla y Atlético Malagueño, el equipo se fue reponiendo poco a poco. En la quinta jornada de competición, el CD Torreperogil venció en casa al filial almeriense por 2 goles a 0, para posteriormente sumar otros tres puntos en la visita a La Espiguera, en Melilla. 

En los últimos cinco enfrentamientos disputados por el cuadro jienense, el equipo ha sumado dos victorias de mucho nivel en el feudo torreño frente al CD Huétor Tájar y al Marbella FC, y ha sufrido una abultada derrota en su visita al líder, donde cayó por un marcador final de 5-1. Los dos últimos enfrentamientos llevados a cabo por el CD Torreperogil se saldaron con sendos empates frente al CF Motril y a la UD Torre del Mar.

Estos números colocan al equipo jienense en una cómoda octava posición, a tan solo un punto de los puestos de playoff y lo hacen un equipo muy difícil de batir, donde salvo con el Real Jaén CF, ha restado puntos al resto de equipos que ocupan actualmente las posiciones nobles de la clasificación liguera.


Volver a la senda de la victoria, próximo reto de El Palo FC

Tras la última derrota en casa y el valioso empate logrado en un campo complicado como es el Matías Prats de Torredonjimeno, el equipo se adentra en el apretado mes de diciembre con la mente puesta en sumar el máximo número de puntos posibles antes de finalizar el año y consolidarse, de cara a la segunda vuelta de campeonato, en los puestos nobles de la tabla de Tercera federación.

Para ello, el plantel capitaneado por David Campaña entrena mentalizado en el partido del próximo domingo frente al CD Torreperogil, con el objetivo de seguir plasmando el buen juego que se viene dando durante toda la temporada. Por otro lado, también habrá que tener en  cuenta lo ajustado del calendario para la próxima semana, donde visitaremos el Municipal de Armilla el jueves 8 de diciembre, y volveremos a jugar en casa el domingo 11 frente al Atlético Malagueño


Buen balance para El Palo FC en los últimos enfrentamientos frente al CD Torreperogil

La última visita de la escuadra torreña al Nuevo San Ignacio data del pasado 27 de febrero, donde el partido acabó en reparto de puntos para ambos conjuntos, con un marcador final de 1-1, con gol del ariete Falu Aranda. El partido de la primera vuelta disputado en tierras jienenses, también finalizó en empate, en este caso a 0, ya que ningún equipo fue capaz de romper el resultado inicial.

En el choque de la temporada 19/20 disputado en tierras malagueñas, ambos equipos propusieron un juego ofensivo y dinámico, donde al término del tiempo reglamentario el marcador final fue de 3-3, con un doblete de Pepe Capitán y un gol de Durán para los locales.

La última victoria de El Palo FC frente al CD Torreperogil data del 3 de febrero de 2019, donde el equipo paleño ganó de manera contundente el duelo en el Nuevo San Ignacio, por un resultado final de 6-0, con una gran demostración de buen fútbol y verticalidad de la mano del plantel marinero.

En definitiva, nos encontramos a las puertas de un gran encuentro de fútbol en el Nuevo San Ignacio, donde se pondrán de manifiesto las cualidades de ambos equipos, que nos depararán un choque disputado e intenso, debido a las buenas aspiraciones que poseen ambos equipos para acabar la primera vuelta de la competición en las posiciones altas de la tabla.