El Palo FC

CRÓNICA: Reparto de puntos en el último instante ante el CD Torreperogil

04-12-2022

El Palo FC suma un empate en el primero de los tres obstáculos que aguardan en los próximos siete días

El Palo FC y CD Torreperogil cruzaron espadas sobre el verde del Nuevo San Ignacio, dejando a su paso un intenso partido que no pudo resolverse hasta los últimos instantes del tiempo reglamentario. El inicio del choque evidenció una notable versión del cuadro visitante, que logró articular varias llegadas con peligro sobre la zaga paleña. Tan solo diez minutos de juego fueron suficientes para que el plantel torreño dejara su carta de presentación; así, David Romero estuvo a punto de conectar un pase de la muerte y Joserra, aprovechando un rechace, intentó la picaresca con un potente disparo cruzado.

Paralelamente, los de David Campaña sacaron a relucir su mejor juego a partir del ecuador de la primera mitad, correspondido con posesiones más elaboradas y una mayor profundidad desde los costados. En este punto, una espléndida jugada entre Acosta, Roberto Sierra e Ito desde el perfil izquierdo, que permitió al delantero definir a placer (27´), supuso el primer gol del encuentro, ventaja que se mantendría en el marcador durante la mayor parte del choque. Dichos minutos de superioridad local, además, dejaron otras tantas ocasiones relevantes, vía Ibra en jugada ensayada de córner y a través de Destiny, quien dejó atrás a varios marcadores para plantarse frente a la meta de Pedro. 

La segunda mitad, por el contrario, deparó escasa emoción, y el balón apenas gozó de protagonismo en las áreas. Así, el juego visto en el tramo final del choque se tornó físico a la par que intenso, en definitiva, trabado, principalmente por parte del CD Torreperogil, conjunto que mostró dificultades a la hora de hacer circular el esférico, apostando así por filtrar balones aéreos.

Habría que esperar hasta los minutos finales del choque para ver las principales ocasiones de dicho periodo. Estas llegaron mayormente a balón parado por ambos bandos, desde córners y libres directos. En este contexto, por parte de El Palo FC, la entrada de Fran Gallego aportó mayor velocidad al ataque, y el centrocampista fabricó una gran jugada por el flanco derecho que sirvió a Falu por alto con un pase picado. Seguidamente, el propio delantero paleño se internó entre la defensa visitante, aunque sería derribado en una acción que no tuvo consecuencia alguna para el CD Torreperogil. Ya en los últimos instantes del choque, sin tiempo para más, Virgilio aprovechó un balón rechazado en el área para batir a Adri Solera desde el pico del área (90´), propiciando así el reparto de puntos