El Palo FC

PREVIA: Segunda parada de la semana, el Municipal de Armilla

07-12-2022

El Palo FC se medirá este jueves 8 de diciembre al Arenas de Armilla CF, en el penúltimo partido a domicilio de la primera vuelta

La plantilla comandada por David Campaña afronta el segundo partido en apenas cuatro días en este frenético comienzo de mes, antes del parón tras la finalización de la primera vuelta.

AMBICIOSA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA EN EL AÑO DEL REGRESO A TERCERA FEDERACIÓN

El Arenas de Armilla CF vuelve, 11 años después, al Grupo IX de Tercera División, con el objetivo de volver a ser el equipo competitivo que ya fue en esta categoría, y pelear por los puestos nobles de la clasificación más pronto que tarde.

En este contexto, el club armillero ha seguido confiando en Julio Catalá para continuar con el proyecto deportivo, que tan buenos frutos está dando en las últimas temporadas. El joven entrenador granadino es buen conocedor de la entidad, y es que ha pasado por todas las categorías del club desde cadetes, dirigiendo al primer equipo en 39 encuentros.

En cuanto al apartado de renovaciones, cabe destacar la prolongación de contrato del jugador mallorquín Dani Benítez. El extremo derecho tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional, tanto a nivel nacional como internacional. En España, Dani Benítez acumula 72 partidos en Segunda División repartidos en dos temporadas, la primera con el Elche CF y la segunda con el Granada CF, con el que además disputó 53 partidos en 1ª División. Por otro lado, el atacante de 35 años ha formado parte de las plantillas del Sant Julià de Andorra y del AEL Limassol chipriota, con el que ha llegado a participar y a marcar tantos en fases previas de Europa League.

Otra de las renovaciones destacadas es la del mediapunta armillero Fran Machado. El experimentado centrocampista de 38 años afronta su tercera temporada consecutiva en el club de su localidad, participando en 49 encuentros y anotando 9 dianas. Además, Fran Machado cuenta con más de 350 partidos en 2ª “B”, repartidos en equipos como el filial del Real Betis Balompié, el Cádiz CF, el RC Recreativo de Huelva o el Real Jaén CF, entre otros, donde además con el equipo jienense disputó una temporada en Segunda División, anotando 5 tantos y realizando 8 pases de gol a sus compañeros.
 
PRIMER TERCIO DE LIGA ILUSIONANTE PARA EL ARENAS DE ARMILLA CF

A falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato liguero, el club armillero ostenta la novena plaza en la clasificación de Tercera Federación, situándose a tan solo 1 punto del quinto puesto, que da acceso a disputar los playoff.

El equipo granadino comenzó la temporada de la mejor forma posible, sumando 13 de 15 puntos posibles en las primeras cinco jornadas, venciendo a su paso a equipos como el CD Huétor Vega, CD Torreperogil, FC Málaga City o Atlético Malagueño, aupando al equipo a las primeras posiciones de la tabla. Posteriormente, sufrió una contundente derrota a domicilio frente al Almería “B”, para volver a ganar en la siguiente fecha al CD Huracán Melilla.

Actualmente, el equipo está inmerso en una mala racha de resultados, realidad que lo hace aún más peligroso de cara al próximo jueves. En las últimas cinco jornadas, el Arenas de Armilla CF, solo ha podido sumar un punto, conseguido en el Miguel Moranto de Huétor Tájar, acumulando cuatro derrotas consecutivas hasta la fecha, frente al Real Jaén CF, Marbella FC, CF Motril y UD Torre del Mar.

Estos resultados obligan al equipo armillero a revertir la situación para no descolgarse de las posiciones que dan el privilegio para disputar los playoff de ascenso a final de temporada. Es por ello que, sin duda, se presupone un más que intenso guion de partido en el Municipal de Armilla.

OBJETIVO: VOLVER A SUMAR DE TRES

El Palo FC, por su parte, buscará rescatar los tres puntos del municipal de Armilla, como vía esencial para seguir ostentado los puestos altos de la clasificación, permaneciendo en la lucha por el liderato del grupo. En este marco descrito, los pupilos de David Campaña se mantienen mentalizados en sumar el mayor número de puntos posibles en las tres jornadas que restan de la primera vuelta, cerrando así una primera parte de temporada sobresaliente.  

El plantel paleño saldrá al terreno de juego con la idea de mantener el estilo de juego atrevido que tan buenos resultados está dando al equipo, y sumar de esta forma 4 puntos de 6 posibles en apenas cuatro días, en una semana intensa para todos los clubes, en la antesala del gran derbi malagueño del próximo fin de semana.

DESPLAZAMIENTO COMPLICADO HISTÓRICAMENTE PARA EL PALO FC

El Palo FC peleará mañana por los tres puntos en un campo donde aún no ha ganado. La última visita del equipo paleño a la localidad granadina data de la temporada 2011/12, donde la entidad malagueña no fue capaz de romper el resultado inicial. Esa misma temporada, en el partido de la primera vuelta, El Palo FC sí pudo vencer al Arenas de Armilla CF por un marcador final de 2-1 con goles de Zúñiga y Carreño para el cuadro local.

La visita anterior por parte de El Palo FC a tierras armilleras fue en la temporada 2009/10, donde el plantel paleño no fue capaz de sumar ningún punto, tras caer derrotado por un marcador final de 2-0. En el partido disputado en el Nuevo San Ignacio esa temporada, la plantilla marinera superó al equipo visitante venciendo por la mínima al término de los noventa minutos reglamentarios, con un solitario gol de Israel. 

En definitiva, el partido del próximo jueves será un encuentro disputado e intenso, debido a la necesidad de ambos equipos por sumar los tres puntos y mantenerse así en la senda de sus objetivos para final de temporada. Además, ningún equipo dará un balón por perdido y la lucha y entrega por parte de todos los jugadores, presentes en el verde, harán posible la visualización, sobre el papel, de un gran partido de fútbol.