El Palo FC

CRÓNICA: Falu desequilibra la balanza en Armilla con un cabezazo inapelable

08-12-2022

El Palo FC se hizo con tres puntos de oro ante un complejo rival, en un partido igualado de principio a fin con desenlace tardío

El Palo FC visitó el Municipal de Armilla con el único y claro objetivo de volver a la senda de la victoria en la antesala del derbi malagueño; frente a él, un conjunto local que, tras cuatro encuentros sin sumar, estaba más que obligado a resarcirse frente a su hinchada. Este contexto sería el que determinara el grueso del encuentro, dejando a su paso un guion intenso e igualado, que fue resuelto por el plantel de David Campaña en los últimos instantes.

Los primeros compases del partido no evidenciaron a un dominador claro en la posesión, tónica que sería dominante, y el balón osciló a partes iguales por ambos bandos con escaso protagonismo en las áreas. Desde el lado paleño, Ito puso el sello a la primera ocasión del choque, a centro de Gallego tras una buena recuperación en tres cuartos. Paralelamente, las principales internadas del Arenas de Armilla CF fueron comandadas por el experimentado Dani Benítez, quien trató de someter a Benito del Valle en reiteradas ocasiones. La más clara de dicho periodo vino por cuenta de Nacho Lapeira, quien armó un disparo a bocajarro tras una gran combinación entre Guichard y Gallego, pudiendo suponer el primer tanto del encuentro. De este modo, sin apenas sobresaltos, se consumirían los primeros 45 minutos. 

El segundo periodo apenas distó de lo visto anteriormente en cuanto a la distribución del esférico, exponiendo jugadas elaboradas por parte de granadinos y malagueños. En este punto, el choque se tornó más físico, dejando multitud de duelos divididos y entradas a destiempo que acarrearon numerosas amonestaciones. Las incorporaciones de Roberto Sierra y Acosta trajeron consigo un punto más de manejo del balón e incisión en ataque, y sería el propio delantero sevillano quien fabricó dos ocasiones de gol en apenas diez minutos; la primera de ellas, a través de un balón muerto en la frontal y la segunda, aún más clara, con un violento disparo cruzado buscando la meta de Álvaro.

Dichos avisos precedieron al único y definitivo tanto del choque, el cual corrió por cuenta de Falu Aranda. El delantero paleño hizo efectivo un gran centro de Javi López, elevándose sobre la defensa armillera para armar un cabezazo imparable (87´). Ya en los minutos finales, sin margen de reacción para los de Catalá, Javi López pudo hacer todavía mayor la ventaja y sellar la sentencia. 

En definitiva, partido igualado y victoria trabajada de principio a fin que permite sumar de tres a los de David Campaña, así como recortar dos puntos al Real Jaén en la pugna por el liderato. Desde el plano más positivo cabe destacar, también, el debut de Sergio Guichard con la elástica paleña, que ya dejó entrever la potencia y calidad que se le presuponían durante los más de setenta minutos que formó sobre el verde. Sin tiempo para profundizar en los tres puntos, toca poner el foco en el Atlético Malagueño, siendo la última parada en casa de la primera vuelta.