El Palo FC

PREVIA: El derbi malagueño, último partido en casa de la primera vuelta

09-12-2022

El Atlético Malagueño, tercer rival para El Palo FC en esta frenética semana con el objetivo de sumar 6 puntos en cuatro días

El Nuevo San Ignacio será de nuevo espectador de lujo en uno de los partidos más atractivos de la temporada para la ciudad de Málaga, donde tanto paleños como malaguistas, saldrán al terreno de juego con la vista puesta en los tres puntos para continuar inmersos por los puestos nobles del grupo IX de Tercera Federación.


Planificación deportiva llena de talento para el Atlético Malagueño

El filial malaguista disputa su cuarta temporada consecutiva en el grupo IX de Tercera División tras el consumado descenso de categoría en la temporada 2018/2019. En estas cuatro últimas campañas en Tercera, la peor plaza obtenida por la plantilla malaguista ha sido una novena plaza, consiguiendo entrar además en dos playoffs de ascenso. Los números hablan por sí solo del buen trabajo de cantera realizado en el club.

En este contexto, la entidad malagueña sigue confiando para dirigir al filial malaguista en Juan Francisco Funes. El entrenador granadino asume su tercera temporada consecutiva al mando de la nave del Atlético Malagueño, clasificando al conjunto blanquiazul en las dos temporadas anteriores para disputar los playoffs de ascenso a 2ª División “B”. Además, Funes es un viejo conocido de la entidad paleña, del que se tiene un grato recuerdo en el club, ya que entrenó durante tres temporadas a El Palo FC, siendo el último entrenador en clasificar al equipo marinero en posiciones para disputar los playoffs de ascenso a 2ª ”B”, en la temporada 18/19.

En el apartado de incorporaciones, debemos destacar la llegada esta temporada al club malagueño del mediocentro sevillano Paco Fernández. El jugador de 21 años criado futbolísticamente en la cantera del Sevilla FC, llega procedente del CD Eldense de Primera Federación, donde disputó 25 partidos la temporada pasada en 2º RFEF, ayudando al equipo a conseguir una meritoria cuarta plaza y un ascenso tras vencer en los playoffs a la Real Sociedad “C” y al Sestao River. Además con apenas 19 años ya participó en 7 partidos  con el filial sevillista en 2ª ”B”, convirtiéndolo en un jugador experimentado, pese a su juventud.

Otro de los talentos a destacar en el cuadro malagueño es la incorporación de Carlos Ruíz, “Chupete”, procedente del CD San Félix DHJ. El delantero cordobés de 19 años se vinculó al filial malaguista gracias a la gran temporada realizada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, donde anotó 23 goles en 29 partidos. Actualmente, “Chupete”, acumula 4 goles y 3 asistencias en Tercera Federación, siendo el máximo referente goleador de la escuadra malaguista.


Dubitativa primera vuelta de campeonato para el Atlético Malagueño

El conjunto malagueño comenzó la competición con ciertas dudas tras cosechar dos derrotas, un empate y dos victorias en los primeros cinco partidos de la temporada, donde el único resultado contundente que obtuvo el filial malaguista fue en la cuarta jornada frente al CD Torreperogil, partido que se disputó en La Rosaleda, donde el equipo blanquiazul venció por un resultado final de 4-0. En los encuentros posteriores el equipo malagueño caería derrotado ante equipos que ostentaban los puestos de cabeza en la tabla, como fueron el Arenas de Armilla CF y el filial almeriense. El Atlético Malagueño no volvería a reencontrarse con la victoria hasta la novena jornada, donde acabó superando al CD Huétor Tájar en un disputado encuentro, donde el marcador al término de los noventa minutos reglamentarios mostraría el definitivo 3-2 para el el cuadro local.

En los últimos cuatro encuentros disputados hasta la fecha, el filial malaguista ha obtenido una derrota a domicilio frente al Real Jaén CF y tres empates consecutivos a ceros goles, frente al Marbella FC, CF Motril y UD Torre del Mar.

En este marco descrito, el club blanquiazul afronta el penúltimo partido de la primera vuelta con el objetivo de volver a reencontrarse con el gol, ya que no encuentra portería desde hace más de un mes. Estos resultados convierten al Atlético Malagueño en un rival atrevido y peligroso, debido a la necesidad de gol y la necesidad de sumar puntos para alejar aún más los puestos de descenso y sumarse de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a la disputa de los playoffs.


Sumar 7 de 9 puntos posibles en una semana, próximo objetivo de El Palo FC  

El plantel comandado por David Campaña afrontará su tercer partido en apenas ocho días con el único objetivo de sumar los tres puntos en el último partido en el Nuevo San Ignacio, antes de viajar a tierras almerienses para cerrar la primera vuelta de campeonato. 

La plantilla paleña entrena a contrarreloj para preparar de la mejor forma posible el derbi malagueño del próximo domingo, con la confianza intacta tras la trabajada victoria en la localidad granadina de Armilla frente a uno de los equipos más luchadores de la categoría.

La escuadra marinera buscará dominar el ritmo del partido y tener el control del balón para imponer así el juego que tan buenos resultados les está dando esta temporada al plantel paleño y sumar la segunda victoria consecutiva en apenas cuatro días, resultado que mantenga a El Palo FC en los puestos nobles de la tabla y pueda continuar alejando a rivales directos de cara a la segunda vuelta de competición.


Una de cal y otra de arena en los duelos frente al Atlético Malagueño

El Palo FC volverá a disputar un partido en el Nuevo San Ignacio por segunda semana consecutiva, debido a la jornada intersemanal, midiéndose en el derbi malagueño al filial malaguista. El último enfrentamiento disputado por ambos equipos data del 26 de agosto de esta misma temporada, donde El Palo FC superó de manera contundente al cuadro blanquiazul por un resultado final de 5-0, en el X Trofeo Francisco Rosa, con goles para Fran Gallego, Roberto Sierra, Ito y Acosta por partida doble.

En la temporada anterior, el Atlético Malagueño se llevó los tres puntos del Nuevo San Ignacio en un partido disputado por ambos equipos, donde el solitario gol de Vicario decantó la balanza para el cuadro malaguista. En el partido de la primera vuelta de esa misma temporada fue El Palo FC quien venció en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña, con el único gol de Sergio Díaz en el ecuador de la primera parte.

En la temporada 20/21, El Atlético Malagueño volvió a llevarse los tres puntos del feudo paleño en un intenso partido, donde a la finalización del tiempo reglamentario, el luminoso marcaría el resultado final de 2-3, donde los goleadores por parte del cuadro paleño fueron Cazorla y Javi López. En el partido de la primera vuelta El Palo FC tampoco fue capaz de superar al plantel malaguista, donde el partido finalizó con reparto de puntos.

En definitiva, el próximo domingo a las 12:00 H nos deparará un gran partido de fútbol, con el derbi de la ciudad de Málaga, en el grupo IX de Tercera Federación, donde ambos equipos saldrán al terreno de juego con la misión de hacerse con el botín de los tres puntos.