El Palo FC

PREVIA: El Anexo del PowerHorse Stadium, escenario de lujo para el último partido del año

15-12-2022

El Palo FC visitará la capital almeriense para medirse al filial de la UD Almería, en un duelo por la zona noble de la tabla

Los pupilos de David Campaña se medirán en el último escalón de la primera vuelta a un equipo planificado para luchar por el ascenso y con el liderato en juego, debido al duelo directo entre el Real Jaén CF y el Marbella FC.


Ambicioso proyecto deportivo para la UD Almería “B”

El filial almeriense compite por cuarta temporada consecutiva en el grupo IX de Tercera Federación, tras el descenso sufrido en la temporada 18/19. Desde entonces, el equipo rojiblanco siempre ha acabado en los puestos altos de la tabla, consiguiendo entrar en dos temporadas en puestos de playoffs, cayendo derrotado por el Antequera CF y la campaña anterior por el Utebo FC aragonés en la fase final. El equipo busca este año seguir en esa línea y volver a luchar por los puestos de ascenso a Segunda Federación. 

Por eso, la entidad almeriense continúa apostando para esta temporada en Óscar Fernández, dado los buenos resultados obtenidos en la campaña 21/22. Óscar Fernández es un contrastado entrenador que cuenta con bastante experiencia tanto a nivel nacional como internacional. A nivel nacional destacan los ascensos a 2ª “B” con el Valencia Mestalla y el Atlético de Madrid “B”, con el que además disputó un playoff de ascenso a Segunda División. Fuera de nuestras fronteras, Óscar Fernández ha dirigido al Asteras Tripolis de la primera división griega y a la selección de Catar cadete.

En cuanto a incorporaciones para esta temporada, cabe destacar el fichaje del defensa central Wellington Tim. El jugador brasileño de 21 años llega procedente del Criciuma EC brasileño disputando 2 partidos en la Serie B de Brasil. Anteriormente también formó parte del filial del Santos FC, llegando a disputar partidos con el primer equipo, el más importante de ellos la final de la Copa Libertadores ante el SE Palmeiras en Maracaná el 30 de enero de 2021.

Otras de las llegadas a destacar es la del jugador belga Jean-Pierre Longonda. El centrocampista de 20 años llega procedente de la cantera del LOSC Lille francés y esta temporada ya ha disputado 11 partidos y anotado dos goles con el filial rojiblanco.También debemos señalar la continuidad por una temporada más del explosivo y joven delantero de Burundi, Marciano Tchami. Tchami ya disputó la temporada pasada 18 partidos con la UD Almería “B” con apenas 17 años, anotando 6 goles y dando una asistencia de gol. Esta temporada, acumula 10 goles en 14 encuentros, convirtiéndose así, en el tercer máximo goleador de la categoría, empatado con los dos primeros anotadores.


Incertidumbre en la primera vuelta en la UD Almería “B”

El equipo de la capital almeriense arrancó la temporada con el objetivo de igualar los buenos resultados en la campaña anterior, y pelear de esa forma por el tan ansiado ascenso que llevan persiguiendo en los años anteriores. 

En este marco descrito, el equipo rojiblanco comenzó la temporada de la mejor forma posible sumando 6 puntos en las primeras dos jornadas, pero posteriormente encadenó tres derrotas consecutivas ante el CD Huétor Vega, la UDC Torredonjimeno y el CD Torreperogil. Tras esta racha negativa sin sumar de tres, la UD Almería “B” supo rehacerse y enlazo cuatro victorias consecutivas, la mayoría de ellas de forma contundente. 

En las últimas cinco fechas, el equipo urcitano solo ha sido capaz de sumar 1 punto en el empate a 0 ante el CF Motril, cayendo derrotado ante equipos directos como el Real Jaén CF, el Marbella FC y la UD Torre del Mar. Estos resultados han provocado la caída del equipo de los puestos de playoffs y acentúa la necesidad por parte del filial almeriense de sumar puntos lo antes posible para seguir en la lucha por los puestos nobles de la clasificación de Tercera Federación.


El Palo FC buscará sellar la mejor primera vuelta de su historia

La plantilla capitaneada por David Campaña desembarcará en tierras almerienses con la mente puesta en rescatar los tres puntos del feudo local. Además, cuenta con la posibilidad de recortar puntos a los equipos que le preceden en la clasificación, debido al duelo directo entre ambos. 

En este contexto, el equipo trabaja esta semana desde el estadio Ciudad de Málaga para adaptarse de la mejor forma posible al césped natural, y lo hacen con la moral alta y con el plus de motivación, al ser conscientes de estar ante la oportunidad de acabar en una posición inmejorable para afrontar la segunda mitad de competición. 

El partido del próximo domingo a las 12:00 H será un partido disputado debido a la necesidad de sumar de ambos conjuntos. Por un lado la UD Almería “B” buscará acabar con la racha negativa de resultados que ya se alarga casi un mes y por otro lado, El Palo FC saldrá al terreno de juego con la intención de sumar los tres puntos y permanecer en la pelea por el liderato del Grupo IX de Tercera Federación.


Balance desfavorable para El Palo FC en los enfrentamientos frente al equipo almeriense

El Palo FC asume una nueva visita a la capital almeriense para medirse al equipo rojiblanco con el precedente de no haber podido ganar aún en el feudo urcitano. El último enfrentamiento disputado frente a la UD Almería “B” data de la temporada anterior donde el equipo local superó al equipo marinero por un resultado final de 2-0. En el partido de la primera vuelta el partido acabó con reparto de puntos para ambos equipos, con un marcador final de 1-1, con gol de Pepe Capitán para el cuadro paleño. La temporada 20/21 se saldó también con resultados idénticos a los mencionados, donde El Palo FC volvió a caer en la visita a la UD Almería “B” y obtuvo un empate en el Nuevo San Ignacio. 

La última victoria de la entidad paleña ante el filial almeriense se remonta a la temporada 2018/2019, donde el equipo marinero venció en el Nuevo San Ignacio por un gol a cero, obra de Durán de penalti

En definitiva duelo directo el que podremos disfrutar el próximo domingo a las 12:00 H en el Anexo Power Horse Stadium, entre equipos que pelearán durante toda la temporada por los puestos altos de la clasificación, donde El Palo FC buscará vencer a domicilio por primera vez al filial almeriense, y el conjunto rojiblanco intentará acabar con la racha de 5 partidos sin conocer la victoria.