El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae derrotado en tierras indálicas

18-12-2022

La escuadra paleña no sumó frente al Almería B en un choque en el que mereció más, con el que se cierra la primera vuelta en la tercera plaza

El Palo FC y el Almería B se vieron las caras sobre el impoluto verde del Anexo del PowerHorse Stadium, dibujando un partido cargado de intensidad para cerrar la primera vuelta. Sus primeros minutos estuvieron marcados por absoluta igualdad, con escaso protagonismo en las áreas. Así, el reparto de la posesión fue equivalente y hubo que esperar hasta los diez minutos de juego para ver la primera ocasión del encuentro, que llegó vía Guichard. El atacante paleño penetró en el área rival tras saque de banda, y armó un potente zurdazo que se marchó por encima de la escuadra de Obon. Sin embargo, poco después, Gilbert puso tierra de por medio para el cuadro local a través de un error de Adri en salida de balón (20´). En la réplica, otro error, esta vez de la zaga almeriense, pudo suponer el empate de El Palo FC, aunque Desty no sacó provecho del consecuente mano a mano. 

A raíz del gol encajado, los pupilos del San Ignacio desplegaron sus mejores minutos hasta el momento, mediante transiciones más elaboradas, verticales y profundas que sirvieron para encadenar varios avisos sobre la meta de Obon. En este contexto, Guichard volvió a tenerla tras entender a la perfección un pase filtrado de Falu que le dejó solo, pero no pudo hacerse efectivo y el balón se marchó rozando el poste derecho. Pese a este dominio momentáneo, en el que se jugó en mayor medida en el medio campo almeriense, el primer tiempo se consumó con otros dos tantos del Almería B. Así, prácticamente seguidos, se dieron un tanto en propia meta (42´) y un golazo de Tchami (44´), que se acomodó el balón por alto para armar una lejana volea con el exterior de su pie derecho.  

El segundo periodo, al igual que el primero, denotó excesiva intensidad por los dos bandos. Tanto es así, que primaron las disputas por alto y se generaron multitud de duelos divididos, en los que salieron mayormente ventajosos los futbolistas del filial almeriense. Al cuarto de hora de la reanudación, Falu volvió a gozar de otra ocasión, fundamentada en un disparo raso que fue desviado por Álex para toparse con el poste. Durante los sucesivos minutos, El Palo FC generó peligro principalmente desde los costados, por mediación de Guichard, Víctor Vázquez y Lapeira, quienes colgaron numerosos centros, aunque todos ellos sin fortuna en el remate. 

Los últimos compases del partido quedaron marcados por la expulsión del debutante Martin, tras efectuar una dura entrada a destiempo sobre Javi López. A su vez, en la protesta, Destiny vio su segunda amarilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego.

En definitiva, la derrota frente al Almería B no supone un fiel reflejo de lo visto sobre el terreno de juego, si bien El Palo FC gozó de mayores oportunidades y llevó la iniciativa del juego durante numerosos tramos del encuentro. Enfrente, un Almería B que se hizo fuerte a través de varias individualidades como las del explosivo Rojas en banda derecha y Marciano Tchami en punta, siendo los perfiles más destacados de dicho filial. Pese a todo, los de David Campaña cierran la primera vuelta con la friolera de 30 puntos, que valen para ostentar una más que meritoria tercera posición que daría billete hacia los playoffs.