El Palo FC

Baka, contundencia para la medular paleña

28-12-2022

El mediocentro de 24 años llega procedente del CD Estepona de Segunda Federación

La plantilla capitaneada por David Campaña ya entrena de cara al comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera, cuyo puesto de partida es la tercera plaza. En este contexto, el equipo marinero buscará repetir, o mejorar aún más si cabe, los números del primer asalto del campeonato para poder mantenerse en los puestos nobles al final de temporada. A tal fin, tenemos el placer de anunciar oficialmente la llegada de Abubakar Moffat “Baka” como nuevo jugador de El Palo FC.

“Baka” destaca principalmente por su contundencia defensiva, que sumada a su facilidad para bajar a recibir el balón y distribuir el juego en medio campo, lo convierten en un jugador idóneo para el esquema de David Campaña. Además, su generosidad a la hora de realizar tareas defensivas hace que pueda llegar a ser pieza clave en muchas situaciones del juego a lo largo de los noventa minutos, en cualquier encuentro.

El futbolista nacido en Zimbabue ya conoce el grupo IX de Tercera Federación, al formar parte de la plantilla del Vélez CF en la temporada 19-20. En la campaña posterior disputó 8 partidos, en los que anotó dos goles con el FC Málaga City, antes de recalar en las filas esteponeras, donde ayudó al equipo con 4 dianas a conseguir el ascenso de categoría. Ya en el presente curso, ha participado en tres encuentros de 2ª Federación con el CD Estepona, ubicado actualmente en la quinta plaza de la tabla.

Desde El Palo FC estamos deseando verte en acción sobre el verde del Nuevo San Ignacio. ¡Bienvenido a tu casa, Baka!