El Palo FC

CRÓNICA: Falu Aranda impone su ley en el feudo del Vélez CF

29-12-2022

CRÓNICA: El Palo FC salió victorioso en un escenario de Segunda Federación, dejando un intenso partido que resolvió Falu con dos goles en el tramo final

El Palo FC formó sobre el verde del Vivar Téllez en un amistoso previo al inicio de la segunda vuelta. Los minutos iniciales del choque estuvieron marcados por una relativa igualdad, aunque los primeros acercamientos llevaron el sello local. Pese a todo, no se vio excesivo peligro en campo paleño hasta que la escuadra de Magnus Pehrsson logró abrir el marcador tras pase de la muerte (27´). A partir de dicho tanto salieron a relucir los mejores minutos del Vélez CF, hasta el punto de anotar un segundo gol minutos después, aunque este sería anulado por mano en el último control. 

En este contexto el partido se tornó más físico e intenso, primando los duelos divididos y las disputas por alto. La jugada más destacada por parte de los de David Campaña correría por cuenta de Destiny rozando el final del periodo, quien arrancó sin oposición desde campo propio para dejar atrás a tres marcadores y servir a Ito, pero el ariete no pudo recibir debidamente ante la cobertura rival. En definitiva, pudo verse un primer tiempo con escaso protagonismo en las áreas, en el que la mayor parte de la acción se desarrolló en el medio campo. 

La segunda mitad, en clave paleña, estuvo marcada por la entrada de cuatro nuevos perfiles ofensivos: Falu, Guichard, Fran Gallego y Víctor Vázquez, quienes aportaron un plus de verticalidad y profundidad. De este modo, los de David Campaña empezaron a avisar con más peligro sobre la meta de Miguel, al mismo tiempo que se hicieron con un mayor dominio sobre el esférico. 

Ya en la recta final del encuentro, Falu sería el encargado de revertir la situación con dos zarpazos de nivel. Javi López le buscó por alto para fabricar el primero, y el propio delantero paleño no titubeó al bajarla y definir (77´). Seguidamente, también Falu culminó un contragolpe de libro tras recibir un gran balón de Guichard, cuyo disparo cruzado resultó imparable para el portero veleño (81´). Finalmente, la tuvo el Vélez CF para hacer el segundo y firmar las tablas, aunque la defensa paleña estuvo expeditiva para salvar una clara ocasión a puerta vacía.  

La presente victoria, trabajada de principio a fin, deja grandes sensaciones en la antesala del segundo asalto del campeonato. Una de las mejores noticias posibles se fundamenta en el debut de Abubakar Moffat “Baka”, quien disputó los noventa minutos mostrándose muy participativo en labores defensivas y de construcción del juego. Ahora, toca dar paso a la decimosexta jornada, que tendrá como escenario a La Espiguera del CD Huracán Melilla.