El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC inaugura la segunda vuelta en Melilla de forma inmejorable

08-01-2023

La sociedad Esteban – Falu, por doble, trasladó al marcador el dominio paleño visto durante todo el encuentro

El Palo FC desembarcó en Melilla con el único objetivo de retornar a la senda de la victoria, en un siempre complicado escenario. El pitido inicial del encuentro trajo consigo el primer gol del choque, vía Falu a centro de Esteban desde el costado derecho (1´). El killer paleño, maestro del juego aéreo, conectó de forma sublime con el balón a escasos metros de la portería de Franco, firmando así un comienzo inmejorable. Dicho gol dio indicios de la superioridad paleña frente al cuadro melillense ya desde los primeros instantes, realidad que se hizo aún más palpable con el paso de los minutos.

Tras abrir el marcador, los de David Campaña se hicieron con el control del esférico y sometieron seriamente a la zaga rival con numerosas internadas desde los costados y balones filtrados por altoAcosta pudo poner el segundo al cuarto de hora de juego, fruto de una jugada conducida entre Ibra y Guichard que acabó con servicio para el propio delantero. Su consecuente remate de cabeza fue atajado con una gran estirada del portero melillense.

Posteriormente, se sucederían otras tantas ocasiones con protagonismo de nuevo para Guichard, Acosta y Falu, quienes armaron varios remates en el área local. Fruto de la insistencia y la verticalidad paleña, el premio del segundo gol no se haría de rogar. Ya al borde del descanso, haciendo efectivo un sensacional balón profundo de Esteban, Falu volvió a definir a placer ante Franco con un potente disparo a bocajarro (40´).

La reanudación del encuentro siguió exponiendo un guion idéntico al de la primera mitad, fundamentado en un monólogo paleño ante el repliegue del Huracán Melilla. Esteban fue el encargado de inaugurar dicho periodo con un disparo desde la frontal, aunque sin fortuna de cara a puerta. En una de las réplicas, Acosta penetró en área rival para medirse mano a mano con Franco, siendo este último quien salió victorioso.

Los mejores minutos de la escuadra local salieron a relucir a falta de media hora, al adelantar sus líneas. A partir de aquí, los melillenses lograron alternar varios disparos y saques de esquina, que no acarrearon excesivo peligro. Este contexto también trajo consigo serios avisos por parte de El Palo FC, que supo sacar provecho de los espacios generados. Guichard y Fran Gallego rozaron el tercer tanto del choque con un pase de la muerte y un mano a mano, respectivamente. Además, el propio Guichard generó un penalti tras penetrar hasta línea de fondo, aunque fue detenido por Franco a lanzamiento de Falu. Sin apenas sobresaltos en el tramo final del choque se llegaría al final, certificando una esencial victoria del bando paleño. 

En resumidas cuentas, el grueso del partido solo tuvo como protagonista a El Palo FC, que no tardó en hacerse con el manejo del esférico y sometió en reiteradas ocasiones a la zaga melillense. Fiel al estilo de Campaña, se evidenció un posicionamiento muy ofensivo sobre el verde y un movimiento de balón tan vertical como incisivo, que pudo traducirse incluso en una ventaja mayor en el marcador. Así llega la primera victoria de la segunda vuelta, que deja tres puntos vitales para seguir la estela del líder y poner tierra de por medio en zona de playoffs. Ahora, vuelta al Nuevo San Ignacio donde ya espera el siempre intenso CD Huétor Tájar.