El Palo FC

PREVIA: El CD Huétor Tájar, primer visitante al Nuevo San Ignacio en este 2023

12-01-2023

El feudo paleño será testigo del enfrentamiento entre El Palo FC y el subcampeón de liga en la temporada anterior

El equipo marinero se enfrentará el próximo domingo 15 de enero a las 12:00 H al equipo panciverde, rival que buscará reengancharse a la lucha por los puestos de playoffs.


Jugadores de la casa y con experiencia, pilar fundamental para el CD Huétor Tájar hasta la fecha

A pesar de una primera vuelta un poco convulsa, el equipo granadino se mantiene en mitad de la tabla y con bastantes aspiraciones de meterse en la lucha final por los puestos de playoffs, en gran medida gracias a los jugadores más veteranos y que mejor conocen la casa, como es el caso de Javi Gadea.

El central granadino de 34 años cumple su novena temporada en el equipo panciverde y en esta última ha participado en los 18 partidos oficiales disputados por el club por el momento, incluido uno de Copa del Rey frente al Albacete Balompié. Además, Javi Gadea ha sido protagonista en más de un enfrentamiento gracias a sus goles, donde ha anotado 5 a pesar de ser defensa, destacando el gol frente a la UDC Torredonjimeno que valió un empate y el doblete en la última jornada a la UD Torre del Mar para colocar el 3-0 final en el marcador del Miguel Moranto.

Otro de los perfiles destacados en esta primera mitad de campaña liguera para el CD Huétor Tájar es el mediocentro Ramiro Barbero. El jugador de 36 años, natural de Motril, acumula 1484 minutos disputados, sumando 3 goles y 2 asistencias al casillero global del equipo granadino. Por último, debemos señalar también la importante participación ofensiva del delantero granadino Víctor Armero, acumulando 4 dianas, conseguidas ante el CF Motril, el CD Huracán Melilla y a la UD Torre del Mar en sendos emparejamientos.


Incertidumbre en la primera vuelta realizada por el equipo panciverde  

El equipo hueteño empezó el campeonato de una forma sublime, venciendo a domicilio en el partido inaugural a la UD Torre del Mar de manera contundente, por 1-4. Tras esta primera victoria, el CD Huétor Tájar se vió inmerso en una espiral de malos resultados, obteniendo algunas derrotas y varios empates, hasta el 20 de noviembre, donde consiguió vencer a la UD Almería “B” por 2-1 tras más de dos meses sin conocer la victoria. 

Tras este periodo complicado, las escuadra panciverde logró revertir esta situación consiguiendo resultados positivos como las victorias ante CD Huracán Melilla y FC Málaga City o el empate sin goles frente al líder, el Real Jaén. Por último, sería el equipo torreño quien acabaría sucumbiendo en el fortín panciverde por goleada en el primer partido de la segunda vuelta.

Estos resultados colocan al CD Huétor Tájar en una a priori cómoda novena posición, alejándose cada vez más de la zona de descenso e instalándose a tan solo 4 puntos de los puestos que dan acceso a disputar los playoffs por el ascenso de categoría.


La primera victoria del año en el Nuevo San Ignacio, principal objetivo de El Palo FC  
 
El equipo dirigido por David Campaña buscará continuar en la línea ascendente y con la buena dinámica que rodea a la plantilla, tras la victoria en el amistoso de preparación ante el Vélez CF y tras hacer los deberes en tierras melillenses al vencer por 0-2 al CD Huracán Melilla

En este contexto, el plantel paleño continúa entrenando con los cinco sentidos puestos en el importante partido del próximo domingo en el fortín marinero, sabedores del complicado calendario que les espera en el mes de enero, pero conscientes de afrontar cada partido como si fuera el último.


Victoria con suspense en el enfrentamiento de la primera vuelta en el Miguel Moranto

Segundo enfrentamiento liguero de la temporada frente al CD Huétor Tájar el que se podrá disfrutar en un escenario de lujo como es el Nuevo San Ignacio el próximo domingo.

En el duelo correspondiente a la primera vuelta, el equipo paleño consiguió vencer por la mínima al correoso equipo panciverde, donde ambos dispusieron de oportunidades claras para abrir la lata. Las ocasiones más claras para El Palo FC llegaron de la mano de Javi López, Ibra y Acosta. El propio delantero sevillano anotó un tanto que fue invalidado, y finalmente sería Durán quien conseguiría batir al meta local con un disparo por la escuadra. El plantel hueteño también dispuso de ocasiones claras, como el penalti detenido por un espectacular Benito del Valle. 

En resumidas cuentas, partido bronco y físico el disputado el pasado 18 de septiembre en tierras granadinas. Sobre el papel, se prevé un partido muy similar en el Nuevo San Ignacio donde la intención pasa por amarrar un resultado tan o más positivo que en el choque anterior, en la antesala de la visita al líder en la decimoctava jornada.