El Palo FC

CRÓNICA: Ito y Benito amarran la victoria al Nuevo San Ignacio ante el CD Huétor Tájar

15-01-2023

El Palo FC llevó la iniciativa durante el grueso del partido, frente a un físico e intenso CD Huétor Tájar

El Palo FC saltó al verde del Nuevo San Ignacio con un mensaje de ánimo para Mode Lobato, con la seria intención de hacerse con otros tres puntos tras la victoria en Melilla. Los minutos iniciales fueron de tanteo, y ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con el control del balón. En este contexto sin dominador claro, fue El Palo FC a través de Guichard el que avisó primero; el extremo granadino se inventó una gran jugada individual que culminó con un tiro potente tiro raso, pero se topó con el meta Fidel.

A partir de entonces, el combinado de David Campaña llevó la iniciativa del juego prácticamente durante el resto del choque ante un replegado e intenso CD Huétor Tájar. Dicho planteamiento defensivo por parte visitante trajo consigo multitud de duelos en el plano físico que se saldaron con faltas, en detrimento de un ritmo de juego fluido. 

La más clara hasta el momento llegaría en el ecuador del primer tiempo, y nacería de la pizarra de David Campaña desde saque de esquina. Así, en tan solo tres toques, El Palo FC pudo inaugurar el marcador. Esteban la sirvió para Durán, que se encontraba en la frontal, y el "10" paleño la puso de primeras para Lulu que llegaba imponente al segundo palo, aunque no pudo conectar por milímetros. El CD Huétor Tájar, por su parte, armó varias transiciones ofensivas sin excesivo peligro, siendo todas ellas desbaratadas por la zaga paleña y por un contundente Benito del Valle, que se haría “enorme” en todos los balones filtrados por alto. 

El inicio del segundo tiempo no distó en exceso de lo visto en los minutos previos, y El Palo FC siguió llevando la manija del juego. En este punto, la primera internada la protagonizó Roberto Sierra, que armó un gran disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero de Fidel. Instantes después, a la hora de juego, Ramiro penetró en el área paleña y fue derribado, acción en la que el colegiado dictó penalti. Aquí, Benito del Valle negó el gol a Esteban con una sensacional parada con los pies, al igual que ya ocurriera en el encuentro de la primera vuelta también desde los once metros. 

La principal acción del partido fue comandada por Roberto Sierra, quien condujo el balón hasta zona de tres cuartos para filtrar un perfecto balón por alto al recién entrado Ito. El delantero controló en carrera y se hizo con el balón. Tras varios amagos con el cuerpo en estático, Ito la colocó al palo derecho de Fidel para poner el único tanto del choque, haciendo inútil cualquier intento de estirada del arquero (69´).

El tramo final del choque gozó de un ritmo frenético, evidenciando a un CD Huétor Tájar más inmerso en ataque, que encadenó numerosas llegadas con peligro desde los costados en busca del empate. Sin embargo, lejos de optar por conservar el resultado, los de David Campaña siguieron insistiendo en campo rival, hasta el punto de lograr otros dos goles, pero ambos anulados, vía Gallego y Durán. 

En definitiva, El Palo FC vuelve a la senda de la victoria en casa con dedicatoria especial para Mode, ante un rival muy físico y bien plantado que aspira a pelear por la zona de playoffs hasta las últimas jornadas. La escuadra paleña se mostró más propositiva en líneas generales, frente a un CD Huétor Tájar que reaccionó mayormente en el último tramo. Todo ello, en la antesala de la visita al líder, el Real Jaén, que tendrá cabida en la jornada 18 con mucho en juego.