El Palo FC

PREVIA: La lucha por la corona del grupo IX pasa por el Estadio de la Victoria

19-01-2023

El Palo FC visitará el domingo al líder, con la intención de ser el primero en sumar en el feudo del Real Jaén esta temporada

Máxima expectación ante el menú que nos ofrecerá el grupo IX de Tercera en su jornada 18, donde los de David Campaña visitan al Real Jaén, conociendo ya el resultado del otro duelo directo por la zona noble de la tabla, el partido que enfrentará al Marbella FC y a la UD Torre del Mar, segundo y cuarto respectivamente en la clasificación actual.


Calidad y galones, las cualidades predominantes en los jugadores más destacados del Real Jaén CF

Primera vuelta sobresaliente para el cuadro de la capital jiennense, manteniéndose en lo más alto de la tabla de forma sólida y cayendo derrotado en solo tres ocasiones, la primera de ellas en el Nuevo San Ignacio. Manuel Chumilla ha implantado un estilo de juego propio en el club lagarto, siendo un equipo rocoso atrás, avalado por solo 7 goles en contra, así como el más goleador de la categoría con 32 dianas a su favor.

En cuanto a los jugadores destacados del Real Jaén, mención especial para Antonio López. El delantero granadino de 30 años ya suma 11 goles en lo que va de temporada, registros que lo ubican de forma provisional como el segundo máximo anotador de la liga. Además, ha formado en 16 de los 17 partidos disputados hasta la fecha, convirtiéndose en un de los jugadores clave para la punta de ataque.    

Otro de los perfiles a destacar en el equipo centenario es Adri Paz. El mediocentro catalán es el jugador con más minutos disputados esta temporada, sumando un total de 1461, habiendo participado en todos los partidos oficiales. Recientemente, fue el encargado de transformar el penalti ante la UD Torre del Mar en la jornada previa.

De igual modo se presenta Mario Martos. El ex de la UDC Torredonjimeno ha participado en 16 encuentros esta temporada y sigue la estela de López como segundo goleador del Real Jaén, con 5 dianas. El jugador jiennense va camino de conseguir su mejor registro como jugador de la entidad, en la que está siendo su séptima temporada con el club de la capital. 


El Palo FC suma y sigue, con la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva

La escuadra de David Campaña encara el crucial duelo ante el Real Jaén tras ganar en Melilla y en el San Ignacio, ante CD Huracán Melilla y CD Huétor Tájar, respectivamente. De este modo, buscará hacer aún más evidente dicha línea ascendente en un escenario inmejorable, ante todo un rival directo que aspira a lo más alto en el seno del grupo noveno. 

A fin de alcanzar una óptima preparación, la plantilla paleña se ha venido ejercitando en el Estadio Ciudad de Málaga, tomando así rodaje en hierba natural para evitar posibles contrastes sobre el superlativo verde de La Victoria, digno de la Segunda División española. 


Dominio paleño en el duelo de la primera vuelta

Poniendo el foco de atención en la primera vuelta, cabe destacar que el Nuevo San Ignacio fue testigo de un espléndido partido. Al término de los 90 minutos reglamentarios, El Palo FC consumó una victoria de altos vuelos, fundamentada en un justo 2-0 en el marcador. 

En primera instancia, Falu sería el encargado de trasladar al marcador el dominio visto durante gran parte del choque. El delantero paleño “abrió la lata” instantes antes del descanso, tras materializar de forma sublime un córner servido por Víctor Vázquez. Seguidamente, Desty puso el tanto definitivo aprovechando una segunda jugada en el área jiennense. En resumen, victoria más que trabajada ante un rocoso conjunto donde El Palo FC dominó y propuso de principio a fin, desplegando una de sus mejores versiones de la temporada.

Pese a todo, lo cierto es que el presente contexto se antoja totalmente distinto al de la ida, si bien el Real Jaén defenderá el liderato en su feudo; sin duda, uno de los estadios más complejos de la categoría. Tanto es así, que hasta la fecha ningún conjunto ha logrado puntuar ni prácticamente perforar su portería, habiendo encajado un solo gol desde el inicio del campeonato. Así, todos los condicionantes mencionados son válidos para entender la jornada 18 como una cita crucial no solo en clave paleña, si no también para el devenir de la competición.