El Palo FC

Awana desembarca para apuntalar la zaga paleña

23-01-2023

El central francés destaca por su enorme corpulencia y fortaleza

El Palo FC afronta una semana clave en el campeonato liguero, donde el Nuevo San Ignacio ya espera al Marbella FC con la segunda posición en juego. Así, en la antesala de la jornada 19, nos complace oficializar a otro refuerzo de nivel para la defensa paleña: Adrien Awana. 

Adrien Awana llega a El Palo FC tras disputar medio curso con el CD Ciudad de Lucena, actual noveno clasificado del Grupo X de Tercera Federación. Allí no tardó en consagrarse como titular, habiendo disputado prácticamente todos los minutos posibles en liga y Copa RFAF. Igualmente, el zaguero cuenta con amplia experiencia en el fútbol galo, especialmente en la categoría “National 2” (equivalente a Tercera División). En ella acumula cuatro temporadas, repartidas entre el Stade Bordelais, el Concarneau y el filial del Auxerre, en las que ha llegado a disputar incluso la Copa de Francia. 

En lo que respecta puramente al perfil de Awana, de 27 años, resulta evidente su fortaleza física. Se trata de un central muy corpulento, capaz de abarcar mucho espacio en zona defensiva. Dicha condición le lleva a ser dominante en el corte, imponiéndose en multitud de duelos divididos. Igualmente, el francés también se desenvuelve con el balón en los pies, cualidad que le convierte en un jugador acorde al esquema de Campaña, idóneo para empezar a elaborar juego desde campo propio.

Tomando en consideración todos los factores mencionados, Awana se presenta como uno de los futbolistas más contundentes de la competición, que a buen seguro dará muchas alegrías a la afición paleña. ¡Estamos contigo, Awana!