El Palo FC

PREVIA: Más que tres puntos en juego en el Nuevo San Ignacio

26-01-2023

El Marbella FC visitará a El Palo FC con bajas significativas, en la pugna por la segunda plaza

La jornada 19 del calendario del grupo IX de Tercera Federación nos aguarda un nuevo duelo ante un rival directo como es el Marbella FC, actual segundo clasificado de la liga.


Contundencia física y calidad técnica, pilares fundamentales en el equipo de Emilio Fajardo

El equipo dirigido por el técnico valenciano está llevando a cabo una temporada notable y acorde con lo previsto, donde tras 18 jornadas de liga disputadas, el equipo marbellí se coloca en la segunda posición de la liga con 39 puntos, a tan solo 2 del líder, el Real Jaén CF.

A pesar de las bajas significativas con las que tendrá que lidiar el Marbella FC, como son las del central Fran Moreno y el máximo goleador de la liga, Jacques Dago, ambos por expulsión en el último encuentro, se suma tambien la ausencia por acumulación de tarjetas de Essomba. No obstante, el equipo marbellí contará con bazas importantes para afrontar la lucha por los tres puntos en el feudo marinero.

Entre los más destacados debemos señalar al lateral derecho Jorge Álvarez. El defensa local de 23 años acumula 1916 minutos jugados con el equipo, convirtiéndose en el jugador con más minutos disputados del plantel, siendo una pieza clave en el esquema de Emilio Fajardo.

Otro de los jugadores a seguir en la plantilla marbellí es el extremo Antonio Jesús Ramos “Gato”. El delantero de 33 años ha participado en 24 partidos oficiales esta temporada, siendo el que más partidos ha disputado con el Marbella FC, sumando 3 asistencias y 2 goles, ante el Betis de Hadú en Copa Federación y ante el equipo paleño en la jornada 4 del campeonato liguero. Además, “Gato” cuenta con bastante bagaje en el fútbol español, habiendo formado parte de equipos tan destacados en Segunda “B” como son el Cádiz CF, el FC Cartagena o el RB Linense.

El Marbella FC también ha acudido al mercado invernal para reforzar la plantilla de manera considerable, sumando al proyecto al central antequerano José Manuel Carrasco, procedente del AD Ceuta de Primera Federación, donde llegó a disputar 11 encuentros, diez de liga y uno de Copa del Rey, y al centrocampista Antonio Caballero del CD Estepona de Segunda Federación. La última incorporación en el Marbella FC ha sido la del delantero brasileño Laerte Polydoro, procedente del Decano del fútbol español, el RC Recreativo de Huelva, donde ha disputado 14 partidos oficiales con el equipo onubense. 


Rozando la excelencia en la primera vuelta para el Marbella FC

El equipo costasoleño ha realizado una primera vuelta bastante positiva empezando por la consecución del título de Copa RFAF y la buena actuación el Copa Federación, venciendo al Betis de Hadú y dando una muy buena imagen en la derrota de octavos de final y en la prórroga frente a la UD Melilla. En cuanto al curso liguero, el Marbella FC consiguió victorias importantes como las sumadas ante la UD Almería “B” por 2-0 o la victoria ante el equipo paleño en casa por 3-1. Sin embargo, también ha cosechado pérdida de puntos significativos como fue el tropiezo ante el CD Torreperogil por la mínima en tierras jienenses, y las convincentes derrotas frente a la UD Torre del Mar y el Real Jaén CF por 3-0 y 2-0 respectivamente, dos rivales directos por los puestos nobles de la clasificación. 

El comienzo de la segunda vuelta ha continuado en la misma línea de lo visto hasta la fecha, venciendo de manera cómoda al FC Málaga City por 3-0 y al CF Motril por 4-1. En la última jornada, el equipo marbellí solo fue capaz de sumar un punto en casa frente a la UD Torre del Mar, dando una muy buena imagen en el empate a 0, donde el equipo local acabó el partido con 9 jugadores.


El Palo FC espera motivado la visita del Marbella al Nuevo San Ignacio

El plantel comandado por David Campaña espera impaciente la visita del Marbella FC con la motivación y exigencia necesaria para un choque de altura como es el que nos depara el próximo domingo a las 12:00 H en el fortín paleño. 

A pesar de la derrota obtenida en el la última jornada en la visita al Real Jaén CF, la plantilla paleña, sabedores de la importancia de los próximos tres puntos que hay en juego, entrenan con el único objetivo de sumar una nueva victoria para brindarla al graderío del Nuevo San Ignacio, una grada que se espera repleta por la importancia del partido y por la sucesión de eventos que tendremos en el verde antes y durante el encuentro. 

Unos acontecimientos en la previa del partido y continuarán con los retos y sorteos en el descanso del encuentro, cortesía de Fútbol Emotion, patrocinador oficial del derbi provincial El Palo FC - Marbella FC.


Intenso y disputado partido el vivido en La Dama de Noche en el partido de la primera vuelta

El partido del pasado 2 de octubre estuvo marcado por el plano físico, donde sería el Marbella FC quien golpearía primero con un testarazo incontestable de Fran Moreno cuando el partido se acercaba a la media hora de juego. El Palo supo reponerse al primer gol local y tentó en varias ocasiones la portería de Lejárraga por mediación de Acosta y Destiny, pero sería de nuevo el Marbella FC quien pusiera tierra de por medio con el 2-0 al final de la primera mitad, por mediación de “Gato”. 

La segunda parte comenzó con el tercer tanto del conjunto marbellí con un gol de Iker con un colocado disparo a la escuadra de Benito del Valle. No obstante, el equipo tiró de garra y coraje y no sería hasta el minuto 77 con una peinada de Ibra quien consiguiera recortar distancias en el marcador. El final del partido estuvo marcado por varias ocasiones sin demasiado peligro de El Palo FC, debido en parte al poco margen de reacción del que dispuso el cuadro marinero.

El partido del próximo domingo a las 12:00 H tendrá un guión muy diferente, donde El Palo FC saldrá desde el inicio a por los tres puntos y buscará tener el control de partido, alentados por el público paleño, en lo que se espera que sea un gran día de fútbol y un espectáculo deportivo que tras la conclusión del tiempo reglamentario, sea el equipo local quien consiga hacerse con tres puntos de oro en la eterna lucha por los puestos de cabeza.