El Palo FC

Aleix Ruiz, quinto refuerzo del mercado invernal

31-01-2023

El joven zaguero catalán destaca por su jerarquía y dominio del esférico

El Palo FC encara el último tercio del campeonato pugnando por la segunda plaza, compartiendo puntos con el Marbella FC tras la reciente victoria en el Nuevo San Ignacio. Siendo conscientes de la dureza y exigencia de los partidos que aguardan, seguimos agitando el mercado para reforzar aún más si cabe nuestro plantel. De este modo, nos enorgullece presentar al defensor Aleix Ruiz, quinto fichaje invernal de la dirección deportiva.

La carrera futbolística de Aleix Ruiz, a sus 23 años, gira en torno a la Tercera División catalana. En su tierra natal acumula hasta tres temporadas completas, repartidas entre el Pobla de Mafumet, el UE Valls, el FC Vilafranca y la UE Rapitenca. Igualmente, cuenta con un fugaz paso por el grupo gallego de Tercera Federación, donde formó para el CSD Arzúa el pasado curso siendo pieza clave.

Hablar de Aleix Ruiz es hacerlo de un central muy completo, que domina prácticamente todos los registros. De perfil diestro, destaca por su contundencia y buen criterio en la distribución del juego. Sus 1,83 metros de altura le llevan a ser, además, un jugador poderoso en el juego aéreo, aportando un plus en la estrategia a balón parado.

En nombre de todos los estamentos de El Palo FC queremos dar una cálida bienvenida a nuestro nuevo zaguero, deseándole la mayor de las suertes para esta ilusionante y ambiciosa etapa. ¡Vamos a por todas, Aleix!