El Palo FC

Convocatoria de elecciones a la presidencia de El Palo FC

11-05-2022

El Palo FC convoca, tras haberse cumplido los cuatro años de mandato de la actual Junta Directiva, nuevas elecciones a la presidencia del club. Estas se celebrarán el próximo 17 de mayo a las 19:30 h. en primera convocatoria, y a las 20:00 h. en segunda convocatoria.

Atendiendo a los Estatutos del Club se abrirá un plazo para la presentación de candidaturas, fechado entre el 5 de mayo y el 11 de mayo de 2022. En todo caso, será necesario cumplir una serie de requisitos para poder formar parte de estas candidaturas:

  • 1. Gozar de nacionalidad española o ser extranjero/extranjera residente.

  • 2. Haber alcanzado la mayoría de edad.

  • 3. Hallarse la persona en pleno uso de los derechos civiles y no estar sujeta a sanción disciplinaria deportiva que la inhabilite.

  • 4. Ser persona integrante de la Asamblea con una antigüedad mínima ininterrumpida de un año en el club.

  • 5. No ostentar cargo directivo en otra entidad deportiva.

  • 6. Presentar la candidatura con aval, adjuntando escrito de aceptación de todas las personas candidatas integradas en la misma.

  • Las candidaturas deberán presentarse por escrito en la oficina de la entidad, y ninguna persona asociada podrá presentar ni avalar más de una (en caso de duplicidad de firmas se tendrán por no puestas).


    Toda candidatura necesita estar formada por un número de integrantes no inferior a tres ni superior a veinte. Al frente de ella estará el candidato a la presidencia y, como mínimo, un vicepresidente, un secretario y un tesorero.


    En caso de que existiera una sola candidatura que reúna los requisitos establecidos, las personas integrantes serán proclamadas titular de la Presidencia y personas integrantes de la Junta Directiva, sin necesidad de constitución de la Asamblea y votación.


    Para ejercer derecho a voto, será esencial ser integrante de la Asamblea General, mayor de edad y tener capacidad de obrar.


    El plazo de impugnación de los resultados será en las cuarenta y ocho horas posteriores a la realización de la elección.

    Desde este momento, la Junta Directiva se constituye en Junta Gestora y como tal permanecerá al frente del club hasta la proclamación del nuevo presidente.