El Palo FC

CRÓNICA: Arduo trabajo y reparto de puntos en La Constitución

29-10-2023

El Palo FC completó un serio partido en Yecla, aunque sin goles, en el que volvió a sumar por quinto encuentro consecutivo

El Palo FC formó sobre uno de los escenarios más complejos de la categoría, el Municipal La Constitución, donde ningún equipo conoce la victoria hasta la fecha. Gran ambiente de fútbol, que dibujó un partido acorde a las expectativas, repleto de intensidad y juego directo, aunque sin fortuna de cara a puerta por ambas partes. 


El tramo inicial del encuentro evidenció un buen planteamiento de El Palo FC, que fue capaz de frenar con creces las primeras embestidas locales. Paralelamente, los de Nacho Pérez trataron de hacerse con el dominio del esférico, optando por combinar y construir juego. Las acciones más remarcables partieron del costado diestro, por mediación de Castillo y Raúl Rojas, quienes penetraron hasta línea de fondo y sirvieron buenos centros laterales. 


La primera ocasión del duelo, sin embargo, llegó desde el lado del Yeclano. Esta se dio pasada la media hora, a través de un remate tras centro que rozó el palo derecho de Benito del Valle. A partir de entonces, el cuadro local siguió optando por un fútbol directo, generando por momentos sensación de peligro, aunque sin someter en exceso al meta paleño.


Ya en los primeros compases de la segunda mitad, el guion no distó de lo visto hasta el momento, con el Deportivo Yeclano crecido frente a una buena distribución defensiva por parte Nacho Pérez. Avisó el conjunto murciano a los tres minutos de la reanudación con un disparo al larguero por parte de Iniesta. 


Seguidamente, El Palo FC volvió a disponer del balón y trató de construir más en zona de tres cuartos con la entrada de varios perfiles ofensivos. Así, Roberto Sierra y Javi López se atrevieron a armar disparos potentes, que pudieron inaugurar el marcador. Ante todo, cabe destacar la oportunidad de Issa Drammeh en los minutos finales, con un cabezazo que se marchó ligeramente por encima del larguero. 


En definitiva, encuentro muy trabajado por parte de El Palo FC, que vuelve a sumar por tercera ocasión consecutiva lejos del Nuevo San Ignacio, confirmando así una gran dinámica que se traduce en tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros. Ahora, el Águilas FC tendrá que visitar el San Ignacio con otros tres puntos vitales en juego.